Fuertes vientos limitan viajes hacia las Isletas de Granada



Fuertes vientos limitan viajes hacia las Isletas de Granada

La visita de turistas nacionales y extranjeros a las Isletas de Granada se ha visto opacada por los fuertes vientos, pues hay restricciones para viajar

20/02/2018

El oleaje en el lago Cocibolca aumentó en estas semanas a consecuencia de los vientos. Los habitantes del asentamiento Carlos Núñez dijeron que los pescadores han dejado de faenar. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

La visita de turistas nacionales y extranjeros a las Isletas de Granada se ha visto opacada por los fuertes vientos en las últimas semanas. Los prestadores de servicios que trabajan en la zona de los Chilamates confirmaron que hay restricciones para poder sacar las embarcaciones, porque el oleaje ha estado muy agitado.

Los turistas optaron estas dos últimas semanas por quedarse en la ciudad de Granada para disfrutar otras alternativas que se ofrecen, pero los dueños de lanchas en ese sector han lamentado la baja en sus negocios.

Puede interesarle: Granada se vistió de carnaval y poesía en el entierro de la discriminación

Juan Carlos Cruz, quien ofrece viajes a las Isletas, dijo que los vientos y el oleaje agitado causan temor en los visitantes y son muy pocos los que quieren realizar un paseo por las Isletas, pero aclaró que en la zona de la Cabaña Amarilla, los viajes no se han detenido.

Esto lo confirmó el lanchero José Chavarría, quien trabaja en el sector de la Cabaña Amarilla. Aseguró que en esa zona no han dejado de laborar.

Lea también: Sigue crisis de agua potable en la ciudad de Granada

Explicó que como están ubicados en una bahía el oleaje es más calmo. “Nosotros no hemos tenido problemas a pesar de que llevamos un mes con fuertes vientos, nosotros estamos saliendo todos los días y no hemos tenido problemas”, dijo el señor.

También refirió que el caudal del lago, el que subió en este pasado invierno considerablemente, ya está bajando con la entrada del verano, pero dijo confiar que no baje a extremos graves como el año pasado.

Restricciones

Se conoció de forma extraoficial que en el centro turístico de la ciudad, las autoridades competentes han implementado restricciones para evitar que salgan los lancheros por seguridad de los tripulantes.

Según Luis Carlos Hernández, quien ofrece viajes en el lago, las indicaciones han sido emitidas por miembros del Ejército, quienes mantienen presencia en la zona conocida como El Muellecito, porque las lanchas salen a lago abierto y el viento se siente más fuerte.

También lea: Solicitan puente más fuerte sobre el río Malacatoya

“Esto ha bajado mucho los viajes. La gente dice tener miedo luego de que salió en las noticias el caso de varios ahogados, al perderse una lancha en otro departamento”, comentó Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x