14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El oleaje en el lago Cocibolca aumentó en estas semanas a consecuencia de los vientos. Los habitantes del asentamiento Carlos Núñez dijeron que los pescadores han dejado de faenar. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Fuertes vientos limitan viajes hacia las Isletas de Granada

La visita de turistas nacionales y extranjeros a las Isletas de Granada se ha visto opacada por los fuertes vientos, pues hay restricciones por parte de las autoridades para estos viajes

La visita de turistas nacionales y extranjeros a las Isletas de Granada se ha visto opacada por los fuertes vientos en las últimas semanas. Los prestadores de servicios que trabajan en la zona de los Chilamates confirmaron que hay restricciones para poder sacar las embarcaciones, porque el oleaje ha estado muy agitado.

Los turistas optaron estas dos últimas semanas por quedarse en la ciudad de Granada para disfrutar otras alternativas que se ofrecen, pero los dueños de lanchas en ese sector han lamentado la baja en sus negocios.

Puede interesarle: Granada se vistió de carnaval y poesía en el entierro de la discriminación

Juan Carlos Cruz, quien ofrece viajes a las Isletas, dijo que los vientos y el oleaje agitado causan temor en los visitantes y son muy pocos los que quieren realizar un paseo por las Isletas, pero aclaró que en la zona de la Cabaña Amarilla, los viajes no se han detenido.

Esto lo confirmó el lanchero José Chavarría, quien trabaja en el sector de la Cabaña Amarilla. Aseguró que en esa zona no han dejado de laborar.

Lea también: Sigue crisis de agua potable en la ciudad de Granada

Explicó que como están ubicados en una bahía el oleaje es más calmo. “Nosotros no hemos tenido problemas a pesar de que llevamos un mes con fuertes vientos, nosotros estamos saliendo todos los días y no hemos tenido problemas”, dijo el señor.

También refirió que el caudal del lago, el que subió en este pasado invierno considerablemente, ya está bajando con la entrada del verano, pero dijo confiar que no baje a extremos graves como el año pasado.

Restricciones

Se conoció de forma extraoficial que en el centro turístico de la ciudad, las autoridades competentes han implementado restricciones para evitar que salgan los lancheros por seguridad de los tripulantes.

Según Luis Carlos Hernández, quien ofrece viajes en el lago, las indicaciones han sido emitidas por miembros del Ejército, quienes mantienen presencia en la zona conocida como El Muellecito, porque las lanchas salen a lago abierto y el viento se siente más fuerte.

También lea: Solicitan puente más fuerte sobre el río Malacatoya

“Esto ha bajado mucho los viajes. La gente dice tener miedo luego de que salió en las noticias el caso de varios ahogados, al perderse una lancha en otro departamento”, comentó Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí