Exmilitares bloquean una carretera que conecta Estelí con León para exigir la intalación de servicios básicos

Los militares protestaron para que les instalen los servicios de agua potable y energía eléctrica y que les den títulos de propiedad

Estelí,

Los manifestantes exigían servicio de agua potable y electricidad. LAPRENSA/Roberto Mora

Un grupo de exmilitares bloquearon con piedras y ramas, la mañana de este martes, la carretera que comunica a Estelí con los municipios Achuapa y El Sauce, en León, para exigir la instalación de los servicios de agua potable y energía eléctrica y que les otorguen títulos de propiedad de sus tierras.

Lea además: Tranque en Mina La India evidencia división social en el poblado

El tranque lo colocaron frente al lugar conocido como barrio Héroes de la Revolución compuesto por más de 250 lotes que les entregaron las autoridades a desmovilizados del ejército. Los habitantes de dicho lugar has estado enfermos del estómago por consumir agua contaminada.

Lea más en: Así resistieron los campesinos la represión policial

Horas después de haber iniciado el plantón, Donis Espinoza, trabajadora de la Alcaldía de Estelí, llegó al lugar y se comprometió a reunirse con una comisión del barrio el próximo viernes y comenzar las obras la próxima semana. También se presentó un representante de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Lea también: Tranque en Sahsa mantiene vía paralizada al Caribe Norte

Aunque el tranque fue desmontado, los protestantes advirtieron que si las autoridades no les cumplen partirán la calle para no permitir el pase en la zona.