14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, balacera, policía

La policía mantiene la búsqueda de uno de los implicados en la balacera en León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Los hombres son acusados de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves en perjuicio de tres oficiales

Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años, Reynaldo José Zavala García, de 26 años y Dimas Abel Álvarez Campos, de 22 años, fueron acusados de múltiples delitos en perjuicio de cuatro agentes policiales,  tres de ellos resultaron heridos, el pasado 10 de febrero, en una balacera en una gasolinera, en la salida León-Managua.

Los tres sujetos son acusados por los delitos de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves, en perjuicio de los oficiales Harrison Javier Ruiz Jirón, Oscar de Jesús Santana Castillo, Luis Manuel Romero Peralta y Donald Nicolás Ortega Prado.

La acusación fue presentada la mañana de este lunes por el Ministerio Público ante la juez Cela Corrales González, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, quien emitió una orden de captura en contra de Reynaldo Zavala, prófugo de la justicia. El hombre es originario del sector La Gallina, carretera León-Poneloya.

Lea además: Policía Nacional detiene a 15 hombres por balacera en León

Según el expediente, el proceso judicial se encuentra a la espera de realizar o programar audiencia, mientras se recupera Darwin Mendiola, quien se encuentra en el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguell.

María Lourdes García Centeno, de 52 años, asegura que su hijo Darwin es inocente y que no participó en la balacera.

Los hechos

El pasado 10 de febrero, en horas de la madrugada, siete oficiales patrullaban la zona cuando recibieron información de que tres sujetos, en actitud sospechosa, se bajaron de un furgón, en el que supuestamente iban al raid. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero éstos se opusieron y enfrentaron a los policías a balazos.

Puede leer: Policía realiza operativo en varias comunidades de León en busca de prófugos

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax.

Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua. Hasta el momento se conoce que los oficiales se están recuperando, uno de ellos ya fue dado de alta.

Departamentales León Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí