Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas.

El supuesto grupo delictivo es denominado como «El Sargento». Cuatro fueron capturados y tres escaparon. LA PRENSA/CORTESÍA

Tropas del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército de Nicaragua detuvieron este domingo en la microrregión de Ayapal, jurisdicción de San José de Bocay, en Jinotega, a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas.

Los detenidos fueron identificados como Leonel Antonio Soza Hernández, de 45 años; Jackson Misael Zelaya Rivera, de 22; Bismarck de Jesús Picado, de 19; y Milton Ariel Rivera Zelaya, de 18. El supuesto grupo delictivo es denominado como «El Sargento».

Mientras tanto, otros tres hombres identificados como Antonio Gutiérrez, de 30 años; Moisés Ruiz, de 35 y Javier Soza, de 24, lograron escapar.

Lea también: Ejército mata al rearmado Santiago Palacios en Ayapal

El grupo, según un informe del Ejército, se dedica al cultivo y comercialización de marihuana, robos en diferentes modalidades y abigeato. A los cuatro detenidos les ocuparon una pistola nueve milímetros con diez tiros, un revólver calibre 3-57 con dos tiros.

Las autoridades también les decomisó a los detenidos 60 libras de marihuana, dos celulares, dos uniformes camuflados, dos sombreros y cuatro mochilas que contenían en su interior hamacas, frazadas y ropa civil.

El supuesto grupo delictivo es denominado como «El Sargento». LA PRENSA/CORTESÍA

La detención habría sido ejecutada por una patrulla del SCMR que detectó a “siete elementos sospechosos no identificados que se movilizaban en la microrregión de Ayapal, a quienes se les dio la voz de alto”, señala el documento, sin precisar en cuál de las comunidades de la amplia microrregión de Ayapal fue la captura.

Lea además: Víctimas de Ayapal contaban con medidas cautelares de la CIDH

El Ejército entregó a los detenidos a las autoridades policiales para que estas procedan y remitan sus investigaciones al Ministerio Público.

“Esta misión se realizó en cumplimiento de la estrategia de Estado del Muro de Contención (…) que tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello afectaciones a nuestra seguridad”, refiere el informe del Ejército.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: