14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Hernández (izquierda) en un partido del 2017. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

UNAN rescindió contrato en mutuo acuerdo a tres jugadores

La salida oficial de ambos jugadores sucedió el pasado viernes. Ambos estaban separados del equipo durante la semana hasta llegar al acuerdo entre todas las partes

El central colombiano Rodrigo Hernández, el lateral José Carrión y el volante Juan Carlos Urbina no continuarán más en la UNAN. El club dio a conocer la salida de los jugadores en un escueto comunicado. “No continuarán más en nuestro club, finalizan su contrato de por mutuo acuerdo”.

Lea: Un error arbitral sumerge al Juventus FC en su peor crisis de resultados

La salida oficial de ambos jugadores sucedió el pasado viernes. Ambos estaban separados del equipo durante la semana hasta llegar al acuerdo entre todas las partes. Hernández llegó al club desde 2014 cuando debutó en la Liga Primera, mientras Carrión fue parte del ascenso. Urbina aterrizó hace una temporada.

José Carrión (derecha) en un partido de hace una temporada. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Hernández disputó tres de los cinco partidos del actual Torneo de Clausura. Carrión y Urbina no han sido convocados a ninguno de los encuentros porque en los primeros estaban en proceso de recuperación de lesiones y en los siguientes el cuerpo técnico no contó con ellos.

“Limpiamos la casa”

Desde la salida de Hernández, la UNAN comenzó a sumar puntos: empató 2-2 contra Ferretti y doblegó de visitante al Diriangén el sábado. El técnico uruguayo del equipo, Carlos Avedissián, dio a entender indirectamente que el jugador colombiano había tenido que ver en los malos resultados del equipo.

También: Pablo Gállego, el español que llama la atención con su ritmo goleador en Liga Primera

“Hay que seguir trabajando, hoy (el pasado sábado) se dio un cambio de actitud que lo han tenido, pero logramos limpiar la casa y sanar muchas cosas”, expuso el técnico uruguayo a los colegas Francisco Jarquín y Douglas Pérez, tras la victoria sobre los diriambinos el pasado sábado.

“Han salido, equivocado o no, lo que yo creía que debían irse. Y la junta directiva sabían desde el torneo pasado que tenían que irse y esto tenían que haberle hecho frente. Esto era desgastante, estás trabajando en contra de factores que no ves, invisibles. Hay gente que no va de frente. Hay que defender a una institución que vale mucho, a eso he venido”, apuntó el uruguayo.

Consultado si las faltas cometidas sobre estos jugadores están graves, Avedissián fue tajante. “Su rendimiento no era honesto y para mí eso alcanza, si se lo digo en la cara que estás haciendo esto mal en uno, dos y tres partidos, no tengo porque mantenerlo”, explicó.

Mantiene postura

El comunicado de la UNAN no es claro en cuanto al por qué de sus salidas. No es normal que los jugadores comenzando un torneo resciendan contrato y queden sin jugar el resto de la temporada porque las inscripciones están cerradas. Emilio Rodríguez, gerente del equipo, tampoco dio una explicación lógica al respecto.

“La junta directiva y jugadores tuvieron una reunión y de ahí acordaron rescindir contrato”, dijo Rodríguez manteniendo la línea del comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí