14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denzell Moody (22) hizo posible el segundo tiempo extra. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Rosa decidió

El dominicano Xavier de la Rosa apareció este martes por la noche en el momento crucial del partido para asegurar la remontada 96-89 de los Leones de Managua sobre las Brumas de Jinotega en tiempo extra. Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Rosa anotó los puntos de la diferencia 90-89 y cuatro más que sentenciaron.

Con este triunfo, los Leones se confirman como el segundo lugar en solitario con tres victorias y una derrota, mientras los jinoteganos (2-2) se mantienen terceros. El Real Estelí se mantiene en el liderato con cuatro éxitos. Los norteños juegan el 27.

Un parcial de 7-0 le permitió a las Brumas conseguir la ventaja suficiente para llevarse 24-11 el primer cuarto sobre unos Leones erráticos en ese tramo. Los jinoteganos estaban acertados en sus acciones iniciales luciendo superiores a los capitalinos que poco a poco se ajustaron. Kevin Allen sobresalió con 13 unidades y seis rebotes, también Flanklin Omier fue decisivo con seis puntos y cuatro rebotes. Dalton Cacho logró seis rebotes.

Allen mantuvo su ritmo ascendente y las Brumas se mantuvieron arriba 42-40 al finalizar la primera mitad. La diferencia fue mínima porque Vansdell Thomas, Nate Drayton y Xavier de la Rosa mejoraron exponencialmente por los Leones acercándose en los segundos finales. Allen llegó a 21 unidades y ocho rebotes. Sharlon Hodgson registró siete unidades, mientras Omier y Cacho lograron siete rebotes cada uno.

Un triple de Carlos “el Pollo” González faltando 35 segundos decidieron un reñido tercer cuarto a favor 58-53 de los Leones. En este tramo del encuentro, las acciones estaban parejas. Allen se apagó por las Brumas, mientras las rotaciones de los capitalinos solucionaron. Enmanuel Okoroba ingresó en los segundos finales para ampliar la diferencia.

De la Rosa (23 puntos), Nate Drayton con doble dígito: 24 puntos y 17 rebotes y Moody, el mejor suplente con 11 unidades, fueron clave. Allen, de las Brumas, hizo 36 puntos y 21 rebotes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí