14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego (14), delantero del Real Estelí. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Pablo Gállego, el español que llama la atención con su ritmo goleador en Liga Primera

El delantero llegó al Tren del Norte procedente del AE Larisa de la Primera División griega. Los cuatro goles de Pablo Gállego lo convierten en el segundo español con más tantos en el futbol nicaragüense

Pablo Gállego es el primer español en marcar un gol en la Liga Primera con el Real Estelí. El delantero de oriundo de Huesca, España, se estrenó ante la UNAN en la jornada dos del Torneo de Clausura y desde entonces no ha dejado de festejar. Ya son cuatro fechas al hilo anotando, una racha poco habitual para un extranjero en su debut en el futbol nicaragüense.

Gállego llegó al Tren del Norte procedente del AE Larisa de la Primera División griega. Allá marcó solo un tanto en seis partidos, ahora en los cuatro disputado ha acertado, convirtiéndose en el colíder goleador junto a su compañero de equipo, el mexicano Gregorio Torres, quien lo ha hecho participando en los cinco encuentros y la mayoría de titular.

Lea: Pablo Gállego, el suplente más rentable del Torneo de Clausura

“El futbol nicaragüense me ha sorprendido. Hablé con Enrique Llena (exseleccionador nacional) y me dijo que era un país en el cual el futbol estaba en crecimiento y me he dado cuenta que es así. Creo que técnica y físicamente son jugadores muy bien dotados, comparándolos a cualquier nivel. El tema es que quizás tácticamente la mayoría de los equipos tienen uno o dos puntos menos de lo que se trabaja en España o Europa. Nicaragua es un país plenamente en crecimiento y tiene mucho nivel”, expresó el español recién venido al sitio web migrantesdelbalón.com.

Por su propia marca

El atacante de 24 años anotó su última diana ante San Francisco el domingo. Esa notación es la única que ha hecho de titular, porque las anteriores fueron saliendo desde el banquillo.

Gállego intentará convertirse en el primer jugador del Tren del Norte que anota en cinco fechas al hilo por primera vez desde el 2008. Para acabar con esa racha, necesitará marcarle al Managua FC este sábado en la jornada seis del Torneo de Clausura.

Goles españoles

Los cuatro goles de Pablo Gállego lo convierten en el segundo español con más tantos en el futbol nicaragüense, tras Daniel Cadena, quien hizo 23 antes de nacionalizarse nicaragüense en 2014.

Daniel Olcina hizo dos dianas con Diriangén en 2016, una más que sus compatriotas Alex Alcócer con Diriangén y Arán Pazos con el Managua FC en 2016. Alberto Heredia no anotó con Real Estelí en 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí