Película Pantera negra registra el segundo mejor estreno de la historia

Película Pantera negra registra el segundo mejor estreno de la historia

Esa marca únicamente es superada por los 288 millones de dólares que obtuvo "Star Wars: El despertar de la fuerza" en 2015

20/02/2018
Pantera negra

AP

Pantera negra, la nueva cinta de superhéroes de Marvel y Disney, registró en EE.UU. el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días -contando las cifras del lunes festivo- con 241.96 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

Esa marca únicamente es superada por los 288 millones de dólares que obtuvo “Star Wars: El despertar de la fuerza” en 2015 y supera, sin ajustar por la inflación, los números recientes de “Star Wars: Last Jedi”, con 241.6 millones de dólares en cuatro días durante el pasado mes de diciembre.

Pantera negra arrastró a las salas a una cifra récord de espectadores este lunes festivo y sumó 40.16 millones de dólares únicamente en esa jornada, superando los 40.11 millones de dólares -el récord previo- de “The Force Awakens” el 21 de diciembre de 2015, también lunes.

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Pantera negra habría registrado el quinto mejor estreno de la historia.

En el filme, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, TChalla (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Otros puestos

AP

La segunda plaza fue para la cinta de animación familiar “Peter Rabbit”, con 23 millones de dólares en cuatro días.

Esta adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter, que trata acerca de un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero, está dirigida por Will Gluck y cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.

El tercer puesto lo obtuvo “Cincuenta sombras liberadas, con 19.4 millones de dólares.

La cinta comienza con la boda de la joven Anastasia y el multimillonario Christian (Dakota Johnson y Jamie Dornan, respectivamente), quienes, además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo, deberán lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

En la cuarta posición se colocó “Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con 10 millones de dólares.

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas protagonizan esta cinta, en la que unos compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la peligrosa jungla de Jumanji, donde adquieren nuevas personalidades con el objetivo de llegar al final de la partida con vida y así recuperar sus apariencias originales.

Por último, “The 15:17 to Paris” logró el quinto puesto con 9.1 millones de dólares.

Esta obra de Clint Eastwood cuenta cómo los estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, que se interpretan así mismos, evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad Thalys cuando redujeron a un hombre marroquí cargado con todo un arsenal a bordo. E

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El presidente Donald Trump está decidido a impedir que "Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal", dijo por su parte la Casa Blanca..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x