14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cauce El Dorado

Una semana después que LA PRENSA publicó lo sucio que estaba el cauce El Dorado, la Alcaldía de Managua empezó a limpiarlo. LAPRENSA/J.FLORES

Limpieza de la Alcaldía de Managua llega al cauce El Dorado

Operarios de la Alcaldía de Managua iniciaron la primera jornada de extracción de sedimentos y basura en el cauce El Dorado, uno de los más sucios de la ciudad y que se desborda con los aguaceros.

Operarios de la Dirección de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua iniciaron la primera jornada de extracción de sedimentos y basura en el cauce El Dorado, uno de los más sucios de la ciudad y que se desborda con los aguaceros.

Con apoyo de una grúa y dos minicargadoras, los trabajadores de limpieza le brindan mantenimiento al sistema de drenaje para que tenga un óptimo funcionamiento en el periodo lluvioso, mismo que desnuda la vulnerabilidad de la ciudad por falta de obras hidráulicas y efectivos programas de reforestación en la parte alta.

Pero esta es solo la primera jornada en ese punto porque se ensucia con tanta frecuencia que antes de mayo se tiene que volver a retirar sedimentos y basura, y meses después volver a repetir la tarea.

Según declaraciones anteriores de funcionarios de la comuna, la limpieza de cauces y el desarenado de micropresas tiene una inversión de unos 20 millones de córdobas. Las obras inician a finales de enero y la primera vuelta de limpieza termina a finales de abril. Luego, con las primeras lluvias se vuelve a atender puntos específicos y en el segundo semestre del año.

Cauce El Dorado
La limpieza de cacues y micropresas tiene una inversión de unos 20 millones de córdobas. LAPRENSA/J.FLORES

Está previsto que hoy continúen las labores en el cauce El Dorado, que dentro de unos años no será necesario limpiarlo porque será sellado como obra conexa de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

Kilómetros de atención

Este año la Alcaldía de Managua limpiará 60 kilómetros de cauce revestidos y 100 kilómetros de cauces no revestidos. Además se le dará mantenimiento a las 21 micropresas de la ciudad.

El año pasado la Alcaldía sacó 100,000 metros cúbicos de desechos. Para este año la cifra es similar.

Nacionales Alcaldía de Managua cauce El Dorado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí