14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para organizar la vela del Chucky se gastaron aproximadamente 7 mil córdobas. LAPRENSA/Wilih Narváez

Una familia del barrio Las Torres en Managua vela a un muerto equivocado

La familia había gastado unos 7,000 córdobas para la vela. Incluso, habían contratado mariachis, pero llegó otra familia a reclamar el cuerpo y se lo llevaron

Francisco Cárdenas Chávez, un chatarrero de 33 años mejor conocido como El Chuky, estuvo hospitalizado en el Alemán Nicaragüense durante cinco días. Fue internado, después de haber sufrido una caída. El hombre murió el pasado domingo.

Tras su muerte, los familiares llegaron a retirar el cadáver la mañana del lunes. Para su vela, que sería la tarde del lunes, sus familiares gastaron aproximadamente 7,000 córdobas.  Habían, incluso, contratado mariachis para que lo acompañaran hasta su última morada.

También lea: Niña muere tras recibir dos diagnósticos médicos diferentes, según familiares

De pronto, un grupo de personas llegaron a reclamar el cuerpo y a demostrar con fotografías que a quien estaban velando no era Cárdenas. Después de verlas, los familiares llegaron a la conclusión de que el cuerpo que velaban era el equivocado. La familia que reclamaba se llevó el cuerpo con todo y ataúd.

Puede leer además: Madre e hijo mueren por negligencia médica en hospital de León, según familiares

¿Dónde está Cárdenas?

Los familiares de Cárdenas indagan sobre su paradero y se movilizaron al Hospital Alemán Nicaragüense para pedir que aclare el caso. Hasta la tarde de este lunes, el caso no había sido reportado a la Policía Nacional.

Le puede interesar: Padrastro violó a niña de 11 años y su mamá era cómplice

Durante los cinco días que estuvo en el hospital, Cárdenas recibía visita de ambas familias.

Nacionales Cadáver Las Torres Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí