" " Tobias Krejtschi comparte ideas con estudiantes sobre el arte de la ilustración - La Prensa

Tobias Krejtschi comparte ideas con estudiantes sobre el arte de la ilustración

A través de un proyector, Krejtschi mostró parte de sus obras e instó a aprovechar las herramientas digitales a través de la ilustración

21/02/2018

El ilustrador Tobias Krejtsch compartió sus experiencias con estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense. LA PRENSA/ Cortesía/Colegio Alemán Nicaragüense. 

El libro de relatos ilustrado El viaje a Egipto fue presentado recientemente por el escritor Hermann Schulz junto a su traductor Luis Kliche e ilustrador Tobias Krejtschi, a estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense.

Este fue leído en dos idiomas, mientras Schulz relataba y explicaba la historia en alemán Kliche lo hacía en español a los estudiantes de cuarto y quinto grado que prestaron atención,comentó Nathalie Giessel, bibliotecaria del centro educativo.

Puede además leer: El viaje a Egipto, un cuento ilustrado que eterniza al médico y poeta Fernando Silva

Y es que la historia de este texto, además de ser didáctica, es entretenida y su lectura está orientada a escolares.

Su personaje es el niño Filemón —de seis años— quien se hace amigo del poeta y pediatra Fernando Silva, entonces médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. Y viven aventuras y experiencias afectivas en un contexto de la Navidad.

Lea además: Fernando Silva y su gran aporte literario a la lengua nicaragüense

Este libro fue ilustrado por Tobias Krejtschi, quien también compartió sus experiencias con estudiantes de otros niveles.

LA PRENSA/ Cortesía/Colegio Alemán Nicaragüense.

A través de un proyector, Krejtschi mostró parte de sus obras e instó a aprovechar las herramientas digitales a través de la ilustración.

Esta publicación — El viaje a Egipto — contó con el auspicio de Goethe-Institut y  respaldo de la Iniciativa Cultural Alemana (ICAN).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}