Tobias Krejtschi comparte ideas con estudiantes sobre el arte de la ilustración

A través de un proyector, Krejtschi mostró parte de sus obras e instó a aprovechar las herramientas digitales a través de la ilustración

El ilustrador Tobias Krejtsch compartió sus experiencias con estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense. LA PRENSA/ Cortesía/Colegio Alemán Nicaragüense. 

El libro de relatos ilustrado El viaje a Egipto fue presentado recientemente por el escritor Hermann Schulz junto a su traductor Luis Kliche e ilustrador Tobias Krejtschi, a estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense.

Este fue leído en dos idiomas, mientras Schulz relataba y explicaba la historia en alemán Kliche lo hacía en español a los estudiantes de cuarto y quinto grado que prestaron atención,comentó Nathalie Giessel, bibliotecaria del centro educativo.

Puede además leer: El viaje a Egipto, un cuento ilustrado que eterniza al médico y poeta Fernando Silva

Y es que la historia de este texto, además de ser didáctica, es entretenida y su lectura está orientada a escolares.

Su personaje es el niño Filemón —de seis años— quien se hace amigo del poeta y pediatra Fernando Silva, entonces médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. Y viven aventuras y experiencias afectivas en un contexto de la Navidad.

Lea además: Fernando Silva y su gran aporte literario a la lengua nicaragüense

Este libro fue ilustrado por Tobias Krejtschi, quien también compartió sus experiencias con estudiantes de otros niveles.

LA PRENSA/ Cortesía/Colegio Alemán Nicaragüense.

A través de un proyector, Krejtschi mostró parte de sus obras e instó a aprovechar las herramientas digitales a través de la ilustración.

Esta publicación — El viaje a Egipto — contó con el auspicio de Goethe-Institut y  respaldo de la Iniciativa Cultural Alemana (ICAN).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: