14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población se ha solidarizado con la familia de Ajax Altamirano, de 38 años, a quien un guarda de la alcaldía de Jinotega le disparó. LA PRENSA/SARA RUIZ

Guarda que mató de dos disparos a un hombre en Jinotega es enviado a prisión preventiva

La audiencia inicial en contra del guarda de seguridad fue programada por la jueza para el próximo miércoles 6 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Carlos Adalís López Gutiérrez, guarda de seguridad de la alcaldía municipal de Jinotega y quien es acusado de asesinar el pasado sábado de dos disparos a Ajax Omar Altamirano, fue dejado en prisión preventiva por la jueza Liss de María Centeno Kauffman, luego que este miércoles se realizara la audiencia preliminar.

López habría disparado contra Altamirano luego que este último presuntamente quería robarse  la cadena de la calzada del parque central de Jinotega. La audiencia inicial en contra del guarda de seguridad fue programada por la jueza para el próximo miércoles 6 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Le puede interesar:Encuentran el cuerpo de una niña de 12 años amarrado al fondo de un pozo en Estelí

Durante la audiencia preliminar la Fiscalía presentó a López Gutiérrez como el autor directo del delito de asesinato agravado. En la reconstrucción de los hechos detallan que el 17 de febrero a eso de las 11:30 de la noche López Gutiérrez ejercía sus labores, portaba su revólver calibre 38, cuando Altamirano pasó corriendo y al tratar de saltar la cadena de la calzada se enredó en ella, zafándola de uno de los postes.

Luego, cuando López Gutiérrez se dio cuenta de los sucedido inició la persecución y disparó una primera vez en la zona lumbar de Altamirano, quien ya se encontraba cerca de la casa de un cuñado, ubicada a unas ocho cuadras de donde comenzó el seguimiento. En ese momento el guarda volvió a dispararle a la víctima en la cara y esta cayó al suelo, donde murió inmediatamente.

Lea también: Diagnóstico de Medicina Legal causa más dudas en el caso Juan Lanzas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí