Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: "Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos"

Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: “Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013

Tyron Acevedo da instrucciones durante el partido contra el Managua FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Hay antes y un después en el Real Madriz, tras su derrota por goleada 4-0 ante CD Ocotal. El pasado 4 de febrero, los segovianos frenaron a los somoteños propinando un revés doloroso por el marcador y lo que significa la rivalidad entre ambos. Después de ese choque, la tropa dirigida por Tyron Acevedo se viene levantando poco a poco y apunta encontrar nuevamente esa sintonía de los primeros duelos.

Lea: Pablo Gállego, el español que llama la atención con su ritmo goleador en Liga Primera

“Esa derrota nos ayudó mucho porque creíamos que por ganar los primeros dos partidos íbamos a ir a cualquier cancha solo a sumar los tres puntos. Andábamos muy en las nubes con los seis puntos. Nos crecimos muy rápido cuando teníamos que seguir trabajando con humildad y que no se nos subiera el ego. Este partido nos enseñó mucho a no menospreciar a nadie”, analiza Acevedo.

El entrenador diriambino señaló que desde ese duelo ha notado un cambio en el plantel. “Hemos mejorado mucho desde ese partido contra Ocotal, sobre todo en actitud, no miramos a nadie por arriba del hombro, buscamos conocerlo y entenderlo de la mejor manera para descifrarlo. Nos transformamos un poco en más humildes y aplicados tácticamente. El gol al frente nos está faltando para tener respiro en los partidos. Contra el Managua FC tuvimos un buen orden y pudimos darle vuelta al marcador pero fallamos en la contra”.

“Nuestra peor derrota”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013. “Nos golpeó, tuvimos que poner los pies en la tierra y seguir trabajando para no confiarnos porque nuestro objetivo a corto plazo es sumar en cada partido. Sin embargo eso lo volvimos a enfocar tras ese juego, nuestra peor derrota por todo lo que significa, pero las derrotas son las que sirven para consolidar los equipos”.

También: UNAN rescindió contrato en mutuo acuerdo e inesperadamente a tres jugadores

Los somoteños reciben (6:00 p.m.,) este sábado al Diriangén, un adversario complicado. “Es un equipo bien estructurado de media cancha en adelante. En defensa se le ha visto un poco de carencias. Si nos juegan con su línea de tres atrás nos favorece. Debemos estar atentos cuando no tengamos la pelota porque tienen jugadores desequilibrantes y necesitamos estar bien atrás. Buscaremos situaciones de mano a mano con sus defensores para sus atacantes retrocedan. Haremos un partido similar al del Managua FC porque estamos en casa”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x