Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: "Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos"



Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: “Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013

Tyron Acevedo da instrucciones durante el partido contra el Managua FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Hay antes y un después en el Real Madriz, tras su derrota por goleada 4-0 ante CD Ocotal. El pasado 4 de febrero, los segovianos frenaron a los somoteños propinando un revés doloroso por el marcador y lo que significa la rivalidad entre ambos. Después de ese choque, la tropa dirigida por Tyron Acevedo se viene levantando poco a poco y apunta encontrar nuevamente esa sintonía de los primeros duelos.

Lea: Pablo Gállego, el español que llama la atención con su ritmo goleador en Liga Primera

“Esa derrota nos ayudó mucho porque creíamos que por ganar los primeros dos partidos íbamos a ir a cualquier cancha solo a sumar los tres puntos. Andábamos muy en las nubes con los seis puntos. Nos crecimos muy rápido cuando teníamos que seguir trabajando con humildad y que no se nos subiera el ego. Este partido nos enseñó mucho a no menospreciar a nadie”, analiza Acevedo.

El entrenador diriambino señaló que desde ese duelo ha notado un cambio en el plantel. “Hemos mejorado mucho desde ese partido contra Ocotal, sobre todo en actitud, no miramos a nadie por arriba del hombro, buscamos conocerlo y entenderlo de la mejor manera para descifrarlo. Nos transformamos un poco en más humildes y aplicados tácticamente. El gol al frente nos está faltando para tener respiro en los partidos. Contra el Managua FC tuvimos un buen orden y pudimos darle vuelta al marcador pero fallamos en la contra”.

“Nuestra peor derrota”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013. “Nos golpeó, tuvimos que poner los pies en la tierra y seguir trabajando para no confiarnos porque nuestro objetivo a corto plazo es sumar en cada partido. Sin embargo eso lo volvimos a enfocar tras ese juego, nuestra peor derrota por todo lo que significa, pero las derrotas son las que sirven para consolidar los equipos”.

También: UNAN rescindió contrato en mutuo acuerdo e inesperadamente a tres jugadores

Los somoteños reciben (6:00 p.m.,) este sábado al Diriangén, un adversario complicado. “Es un equipo bien estructurado de media cancha en adelante. En defensa se le ha visto un poco de carencias. Si nos juegan con su línea de tres atrás nos favorece. Debemos estar atentos cuando no tengamos la pelota porque tienen jugadores desequilibrantes y necesitamos estar bien atrás. Buscaremos situaciones de mano a mano con sus defensores para sus atacantes retrocedan. Haremos un partido similar al del Managua FC porque estamos en casa”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x