14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tyron Acevedo da instrucciones durante el partido contra el Managua FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Tyron Acevedo, entrenador del Madriz: “Andábamos muy en las nubes con los primeros seis puntos”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013

Hay antes y un después en el Real Madriz, tras su derrota por goleada 4-0 ante CD Ocotal. El pasado 4 de febrero, los segovianos frenaron a los somoteños propinando un revés doloroso por el marcador y lo que significa la rivalidad entre ambos. Después de ese choque, la tropa dirigida por Tyron Acevedo se viene levantando poco a poco y apunta encontrar nuevamente esa sintonía de los primeros duelos.

Lea: Pablo Gállego, el español que llama la atención con su ritmo goleador en Liga Primera

“Esa derrota nos ayudó mucho porque creíamos que por ganar los primeros dos partidos íbamos a ir a cualquier cancha solo a sumar los tres puntos. Andábamos muy en las nubes con los seis puntos. Nos crecimos muy rápido cuando teníamos que seguir trabajando con humildad y que no se nos subiera el ego. Este partido nos enseñó mucho a no menospreciar a nadie”, analiza Acevedo.

El entrenador diriambino señaló que desde ese duelo ha notado un cambio en el plantel. “Hemos mejorado mucho desde ese partido contra Ocotal, sobre todo en actitud, no miramos a nadie por arriba del hombro, buscamos conocerlo y entenderlo de la mejor manera para descifrarlo. Nos transformamos un poco en más humildes y aplicados tácticamente. El gol al frente nos está faltando para tener respiro en los partidos. Contra el Managua FC tuvimos un buen orden y pudimos darle vuelta al marcador pero fallamos en la contra”.

“Nuestra peor derrota”

El 4-0 es la peor derrota del Madriz en la casa del CD Ocotal, un resultado que no recibía en ese escenario desde el Apertura 2013. “Nos golpeó, tuvimos que poner los pies en la tierra y seguir trabajando para no confiarnos porque nuestro objetivo a corto plazo es sumar en cada partido. Sin embargo eso lo volvimos a enfocar tras ese juego, nuestra peor derrota por todo lo que significa, pero las derrotas son las que sirven para consolidar los equipos”.

También: UNAN rescindió contrato en mutuo acuerdo e inesperadamente a tres jugadores

Los somoteños reciben (6:00 p.m.,) este sábado al Diriangén, un adversario complicado. “Es un equipo bien estructurado de media cancha en adelante. En defensa se le ha visto un poco de carencias. Si nos juegan con su línea de tres atrás nos favorece. Debemos estar atentos cuando no tengamos la pelota porque tienen jugadores desequilibrantes y necesitamos estar bien atrás. Buscaremos situaciones de mano a mano con sus defensores para sus atacantes retrocedan. Haremos un partido similar al del Managua FC porque estamos en casa”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí