JC Ramírez abrirá su primer juego en el spring training el 1 de marzo

JC Ramírez abrirá su primer juego en el spring training el 1 de marzo

JC Ramírez enfrentó a bateadores por primera vez desde que salió lesionado el 19 de agosto del año pasado ante los Orioles de Baltimore.

21/02/2018
JC Ramírez ganó frente a los Medias Rojas de Boston en su apertura anterior. LA PRENSA/Dave Reginek/Getty Images/AFP

JC Ramírez espera volver saludable en 2019, aunque no estará recuperado de la cirugía Tommy John hasta después de iniciada la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

El pirotécnico tirador nicaragüense, JC Ramírez, enfrentó a bateadores por primera vez desde que salió lesionado  el 19 de agosto del año pasado ante los Orioles de Baltimore, y en dos innings simulados frente a sus compañeros de los Angelinos de Los Ángeles, se sintió confortable.

La bola rápida de JC todavía no echa humo, pero su brazo sigue fortaleciéndose para recuperar su nivel del año pasado, que lo situó como uno de los abridores “más duros” de las Grandes Ligas.

“Me sentí normal, mi codo  está bien. Yo creo que la velocidad llegará pronto. Es la primera vez en mucho tiempo que veía bateadores, pero me sentí realmente bien”, dijo JC a María Guardado, de MLB.com.

Lea además: JC Ramírez ganará 1.9 millones de dólares esta temporada en Grandes Ligas.

El derecho pinolero de 29 años de edad, no tuvo temor en soltar todo su arsenal. Ya no tiene restricciones y en una semana deberá estar listo para pelear un puesto en la rotación de los Angelinos.

Los juegos del spring training inician el 23 de febrero, pero debido a su proceso de recuperación, JC fue programado para abrir su primer partido hasta el 1 de marzo contra los Gigantes de San Francisco.

A partir de ahí, el nica estará abriendo juegos cada seis días, de acuerdo al plan de los Angelinos de construir una rotación de seis.

A pesar que JC fue la cabeza visible del staff de los Angelinos, hasta antes de lesionarse, llega al spring en busca de ganarse un lugar. Los cálculos iniciales colocan al nica como candidato al sexto y último puesto de rotación, junto a Parker Bridwell, quien de acuerdo a los reportes preliminares, es el favorito para ganar esta batalla. Tiene peso que el pinolero esté todavía recuperándose de una lesión.

JC tiene un lugar seguro en el equipo grande, ya sea como abridor o relevista. Recordemos que el año pasado comenzó en el bullpen y cuando se lesionó el primer abridor, el nica fue el elegido para tapar el hueco y lo hizo en gran forma.

También: JC Ramírez fue el Atleta Profesional del Año 2017 de Nicaragua.

Abridores

Los Angelinos de Los Ángeles planean utilizar una rotación de siete abridores y se considera de cinco de ellos están fijos: Garret Richards, Matt Shoemacher, Shoei Otani, Andrew Haney y Tyler Skagss.

Los candidatos para sexto puesto en la rotación son Parker Bridwell, Nick Tropeano y el nica JC Ramírez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x