14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez ganó frente a los Medias Rojas de Boston en su apertura anterior. LA PRENSA/Dave Reginek/Getty Images/AFP

JC Ramírez salió sin decisión en primera salida con los Tomateros de Culiacán. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez abrirá su primer juego en el spring training el 1 de marzo

JC Ramírez enfrentó a bateadores por primera vez desde que salió lesionado el 19 de agosto del año pasado ante los Orioles de Baltimore.

El pirotécnico tirador nicaragüense, JC Ramírez, enfrentó a bateadores por primera vez desde que salió lesionado  el 19 de agosto del año pasado ante los Orioles de Baltimore, y en dos innings simulados frente a sus compañeros de los Angelinos de Los Ángeles, se sintió confortable.

La bola rápida de JC todavía no echa humo, pero su brazo sigue fortaleciéndose para recuperar su nivel del año pasado, que lo situó como uno de los abridores “más duros” de las Grandes Ligas.

“Me sentí normal, mi codo  está bien. Yo creo que la velocidad llegará pronto. Es la primera vez en mucho tiempo que veía bateadores, pero me sentí realmente bien”, dijo JC a María Guardado, de MLB.com.

Lea además: JC Ramírez ganará 1.9 millones de dólares esta temporada en Grandes Ligas.

El derecho pinolero de 29 años de edad, no tuvo temor en soltar todo su arsenal. Ya no tiene restricciones y en una semana deberá estar listo para pelear un puesto en la rotación de los Angelinos.

Los juegos del spring training inician el 23 de febrero, pero debido a su proceso de recuperación, JC fue programado para abrir su primer partido hasta el 1 de marzo contra los Gigantes de San Francisco.

A partir de ahí, el nica estará abriendo juegos cada seis días, de acuerdo al plan de los Angelinos de construir una rotación de seis.

A pesar que JC fue la cabeza visible del staff de los Angelinos, hasta antes de lesionarse, llega al spring en busca de ganarse un lugar. Los cálculos iniciales colocan al nica como candidato al sexto y último puesto de rotación, junto a Parker Bridwell, quien de acuerdo a los reportes preliminares, es el favorito para ganar esta batalla. Tiene peso que el pinolero esté todavía recuperándose de una lesión.

JC tiene un lugar seguro en el equipo grande, ya sea como abridor o relevista. Recordemos que el año pasado comenzó en el bullpen y cuando se lesionó el primer abridor, el nica fue el elegido para tapar el hueco y lo hizo en gran forma.

También: JC Ramírez fue el Atleta Profesional del Año 2017 de Nicaragua.

Abridores

Los Angelinos de Los Ángeles planean utilizar una rotación de siete abridores y se considera de cinco de ellos están fijos: Garret Richards, Matt Shoemacher, Shoei Otani, Andrew Haney y Tyler Skagss.

Los candidatos para sexto puesto en la rotación son Parker Bridwell, Nick Tropeano y el nica JC Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí