La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda



La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico

21/02/2018
reina isabel II

La reina Isabel II (i), y la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Instagram

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile en la Semana de la Moda de Londres.

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico. Fue una salida inusual para la reina de 91 años, quien pareció completamente a gusto en un tipo de evento usualmente frecuentado por celebridades como Kate Moss y Sienna Miller.

Lució un vestido y chaqueta de “tweed” azul claro de Angela Kelly con pequeños cristales de Swarovski aguamarina, que combinó con guantes negros formales. Llevó una cartera a juego, por supuesto, y el pelo blanco peinado hacia atrás. La reina no se molestó en usar los altos tacones de aguja favorecidos por muchas de las fashionistas más jóvenes. En su lugar, optó por un prudente par de zapatos negros corte salón, de tacón bajo.

“Como un homenaje a la industria, y como mi legado a todos aquellos que han contribuido a la moda británica, me gustaría entregarle este premio a un nuevo talento joven”, dijo Isabel.

La reina Isabel II (2i), la editora de la revista Vogue, Anna Wintour (2d), y la directora del British Fashion Council, Caroline Rush (2d). EFE

El afortunado premiado

La familia real ha recibido a menudo a diseñadores y periodistas que cubren la Semana de la Moda, pero el nuevo premio, y la visita personal de la reina, le dieron una nueva dimensión a su apoyo para la industria.

El afortunado agasajado fue Richard Quinn, recientemente graduado de Central Saint Martins que comenzó su propia firma en 2016 y rápidamente fue reconocido como parte de la próxima ola de jóvenes diseñadores británicos.

Quinn, con sede en Londres, recibió el primer Premio de la Reina Isabel II al Diseño Británico. El Consejo de la Moda Británico lo eligió para el reconocimiento. Su provocador show incluyó a una modelo con lo que pareció ser un casco verde de motocicleta y una visera oscura, vestida con un ceñido pantalón blanco y negro de lunares y una blusa traslúcida con puntos de distintos tamaños.

La reina Isabel II (d), entrega el premio ‘Reina Isabel II al diseño británico’ al diseñador británico Richard Quinn (i), tras su desfile durante la Semana de la Moda de Londres (Reino Unido). EFE/ Neil Hall

Agenda real

La reina, que ha mantenido una agenda ocupada desde que su esposo de 96 años, el príncipe Felipe, se retiró de la luz pública, subió a la pasarela para dirigirse al público y elogiar la herencia de la moda británica.

“Del tweed a las Hébridas y el encaje de Nottingham, y por supuesto Carnaby Street, nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su espectacular artesanía por muchos años, y continúa produciendo textiles de clase mundial y diseños de punta prácticos”, expresó.

También recorrió showrooms antes de presentar el premio en el último día de la semana de la moda, que trajo a cientos de diseñadores, compradores y periodistas a Londres para una serie de desfiles resaltados por la partida de Christopher Bailey de Burberry.

La visita de la reina le siguió a una recepción de moda en el Palacio de Buckingham el lunes por la noche presentada por Catalina, duquesa de Cambridge — quien espera su tercer hijo para abril — y Sofía, condesa de Wessex. A la gala asistieron Wintour, la modelo Naomi Campbell, la diseñadora Stella McCartney y otras luminarias de la moda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x