14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Souza

AP

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español

La actriz mexicana Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine.

“Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, acusó Souza, protagonista de películas como “Nosotros los Nobles” y “Qué culpa tiene el niño”?, en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español.

La actriz, que declinó divulgar la identidad del director, relató a la periodista Carmen Aristegui que todo ocurrió durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

El director comenzó a tener un acercamiento que ella “sentía que no podía rechazar” y, que después de un mes de “abuso total de su poder”, acabó por ceder a ser besada y tocada “de formas que yo no quería que me tocara”, afirmó.

Relató sentirse manipulada psicológicamente con frases como “no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, sé que vas a demostrarme algo”, y aseguró que se sentía desprotegida porque no vivía con sus padres y de alguna manera ellos agarran personas vulnerables.

La actriz mexicana afirmó que cuando conversó con otras personas se dio cuenta de que no era la única víctima de este director y por ello un día decidió no volver a abrir la puerta, aunque sufrió represalias por ello.

Denunció que fue retirada de esta serie y que aunque le devolvieron su papel, continuó sufriendo humillaciones. “Yo no sabía que no tenía una opción, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi chance de trabajar en mi pasión”, comentó.

I’ve got my eyes on you. Te tengo en la mira.

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Televisa despide a director

Tras la denuncia, Televisa, la mayor cadena de habla hispana y la reina en la producción de culebrones, identificó al presunto agresor como Gustavo Loza, director y productor de gran renombre en la farándula mexicana.

“Televisa informa que rompe toda relación laboral con Gustavo Loza tras denuncias realizadas por la actriz Karla Souza. La empresa no tolerará conductas como la denunciada”, informó la cadena por Twitter.

Loza no es un empleado de la cadena, pero produjo exitosas series para la misma.

Souza trabajó en dos ocasiones con Loza: en la serie “Los héroes del norte”, en 2010, y en la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”, rodada en 2016, cuando la actriz ya gozaba de gran renombre tras protagonizar la exitosa película “Nosotros los Nobles” (2012) y de haberse incorporado a la serie estadounidense “How to get away with murder” desde 2014.

Loza se defiende

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa (…), el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió por su parte Loza en Twitter.

De acuerdo a un comunicado, que lo publica el sitio Quien, Loza tiene su “conciencia tranquila y es absolutamente falso lo que declara televisa.

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, destacó.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor.

Espectáculo actriz espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí