14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta foto proporcionada por la agencia de noticias del gobierno Andina, un autobús estrellado se encuentra en el fondo de un acantilado en Arequipa, Perú. LAPRENSA/AP

Al menos 35 muertos tras la caída de autobús a un precipicio en el sur de Perú

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las localidad de Arequipa

Al menos 35 personas murieron este miércoles después de que un autobús se volcó y cayó a un precipicio en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

Lea además: Perú: Al menos 14 muertos deja caída de autobús a un precipicio

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 35, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.

En esta foto proporcionada por la agencia de noticias del gobierno Andina, se recuperan cuerpos de víctimas de un accidente de autobús, en Arequipa, Perú. LAPRENSA/AP

Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.

Lea más en: Autobús se vuelca en Brasil y deja 18 muertos

Los equipos de rescate están “trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos”, dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en su cuenta de Twitter.

Éste es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

Se activan protocolos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención”, señaló.

Le puede interesar: Aumenta a 48 la cifra de muertos por un accidente de tránsito en Perú

Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

En el vehículo viajaban, al menos, 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.

Internacionales accidente autobús Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí