14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
brecha digital

En los próximos días serán distribuida la nueva tecnología en los colegios públicos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Proyecto millonario reducirá la brecha digital en Nicaragua

El proyecto, llamado ProFuturo, consiste en dotar con 8,950 tabletas a 161 escuelas de toda Nicaragua lo que reducirá la brecha digital

Un proyecto valorado en 3 millones de dólares buscará reducir la brecha digital a unos 80,000 estudiantes y 3,000 maestros de escuelas públicas de Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

El proyecto, llamado ProFuturo, consiste en dotar con 8.950 tabletas a 161 escuelas de toda Nicaragua, en una alianza entre el referido ministerio y Fundación Telefónica, según las autoridades del Mined.

El proyecto abarca una plataforma digital con contenidos didácticos, asesoría técnica, y 286 “maletas digitales” compuestas por una laptop, una tableta, un proyector, un concentrador de carga, y otros accesorios.

Lea: Estudiantes vuelven a clases y el Ministerio de Educación tiene grandes desafíos

La especialista en comunicación corporativa de Telefónica, Catalina Chávez, afirmó que ProFuturo incluye transmisores de datos con capacidad para irradiar hasta a 80 dispositivos.

El proyecto está diseñado para que los alumnos y sus maestros tengan acceso a la tecnología por medio de la educación, independientemente de si cuentan con conexión a internet o carecen de la misma, afirmó Chávez.

“Realmente abona a una educación de calidad, a una educación en valores, integral y que con toda certeza vamos a ir avanzando y trascendiendo en los próximos años”, dijo la directora de Tecnología Educativa del Mined, Mónica Genet.

ProFuturo ayudará a la educación nicarag ense en los temas de matemáticas, lengua, ingeniería, ciencia, tecnología, valores y habilidades, especificó el Mined.

Lea también: Educación en Nicaragua con empirismo y rezago tecnológico

Las escuelas beneficiadas están ubicadas en los departamentos (provincias) de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, León, Managua, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas, así como la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí