14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad opositora

Mauricio Danilo Mendieta Herdocia, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión. LA PRENSA/ARCHIVO

Mauricio Mendieta dice que en Nicaragua se requiere una “nueva Ley Electoral”

Mauricio Mendieta, coordinador nacional del Movimiento de Acción por la República (MAR), aseguró que Nicaragua urge de una nueva Ley Electoral, consensuada por todos los sectores del país.

Mauricio Mendieta, coordinador nacional del Movimiento de Acción por la República (MAR), aseguró que Nicaragua urge de una nueva Ley Electoral, consensuada por todos los sectores del país.

“Consideramos que más que una reforma, en Nicaragua lo que necesitamos es una nueva Ley Electoral que resulte indispensable para que los nuevos procesos electorales futuros sean confiables, tengan absoluta transparencia y se respete la voluntad popular expresada en las urnas electorales”, planteó Mendieta.

Aunque Mendieta reveló que el MAR tiene una propuesta electoral que consta de 15 puntos, señaló que una nueva Ley Electoral debe ser consensuada y unitaria desde la oposición.

Lea más en: Estas son las reformas electorales que necesita Nicaragua

“Tenemos que consensuar todas las organizaciones que tienen diferentes propuestas, pero que coincidimos, seguramente en el 80 por ciento para que presentemos a la población de Nicaragua y a la comunidad internacional, una sola propuesta”, dijo Mendieta.

La OEA y el gobierno de Daniel Ortega suscribieron un memorándum de entendimiento el 28 de febrero de 2017 con el objetivo de hacer reformas de índole electoral, así como la depuración del padrón. La oposición ha cuestionado el secretismo en el manejo del acuerdo.

Lea más en: Haydée Castillo: “Este sistema electoral está fallido”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí