Taxistas "piratas" de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Lo que demandan los taxistas ilegales a las autoridades del MTI es que les den autorización para trabajar legalmente en León

Después de viajar a Managua y plantarse durante dos horas frente al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en demanda de concesiones para trabajar, los taxistas piratas de León recibieron una llamada telefónica donde se les informó que se revelarán los resultados de un estudio que indicará si es necesario otorgar más permisos y así proceder o no a legalizarlos.

Erving Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, confirmó que la llamada fue del alcalde leonés, Róger Gurdián, pese a que por varios meses el mismo había estado intransigente a la petición, mientras en las calles se daba una guerra entre legales y no legales y que dejó vidrios quebrados y llantas ponchadas.

“Esperemos nosotros que hoy (jueves) se entreguen (los estudios de factibilidad) y que nos puedan dar el permiso para trabajar”, manifestó Ocón.

Taxistas

La Policía Nacional no dejó pasar a los taxistas ilegales que intentaban llegar a la Presidencia. LAPRENSA/C.VALLE

A la caravana de taxis ilegales del Occidente del país, se unieron otros procedentes de Granada, Rivas, Ciudad Darío y Carazo, que demandan que hagan públicos los estudios de oferta y demanda que se elaboraron el año pasado.

Antes de esperar afuera del MTI, los demandantes intentaron llegar a la Presidencia, pero la Policía no los dejo pasar.

Salieron desde temprano de León

Los 35 taxistas ilegales que están integrados en la cooperativa Rene Núñez Téllez de León, salieron la mañana de este jueves hacia la capital, con el objetivo que las autoridades del Gobierno de Nicaragua, les resuelvan sus demandas.

Lea además: Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

“También demandamos que se detengan las detenciones que hace la Policía hacia nosotros, tengo detenido 15 carros, con multas de 3 mil córdobas, nos están suspendiendo la licencia, que nos dejen trabajar al menor por la noche”, dijo Ocón.

Le puede interesar: Taxistas piratas de León y Ciudad Darío buscan a Fidel Moreno

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x