Taxistas «piratas» de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Lo que demandan los taxistas ilegales a las autoridades del MTI es que les den autorización para trabajar legalmente en León

Una caravana de 35 taxistas ilegales se dirigen a protestar a la capital. LAPRENSA/Eddy López

Después de viajar a Managua y plantarse durante dos horas frente al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en demanda de concesiones para trabajar, los taxistas piratas de León recibieron una llamada telefónica donde se les informó que se revelarán los resultados de un estudio que indicará si es necesario otorgar más permisos y así proceder o no a legalizarlos.

Erving Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, confirmó que la llamada fue del alcalde leonés, Róger Gurdián, pese a que por varios meses el mismo había estado intransigente a la petición, mientras en las calles se daba una guerra entre legales y no legales y que dejó vidrios quebrados y llantas ponchadas.

“Esperemos nosotros que hoy (jueves) se entreguen (los estudios de factibilidad) y que nos puedan dar el permiso para trabajar”, manifestó Ocón.

Taxistas
La Policía Nacional no dejó pasar a los taxistas ilegales que intentaban llegar a la Presidencia. LAPRENSA/C.VALLE

A la caravana de taxis ilegales del Occidente del país, se unieron otros procedentes de Granada, Rivas, Ciudad Darío y Carazo, que demandan que hagan públicos los estudios de oferta y demanda que se elaboraron el año pasado.

Antes de esperar afuera del MTI, los demandantes intentaron llegar a la Presidencia, pero la Policía no los dejo pasar.

Salieron desde temprano de León

Los 35 taxistas ilegales que están integrados en la cooperativa Rene Núñez Téllez de León, salieron la mañana de este jueves hacia la capital, con el objetivo que las autoridades del Gobierno de Nicaragua, les resuelvan sus demandas.

Lea además: Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

«También demandamos que se detengan las detenciones que hace la Policía hacia nosotros, tengo detenido 15 carros, con multas de 3 mil córdobas, nos están suspendiendo la licencia, que nos dejen trabajar al menor por la noche», dijo Ocón.

Le puede interesar: Taxistas piratas de León y Ciudad Darío buscan a Fidel Moreno

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: