Taxistas "piratas" de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Lo que demandan los taxistas ilegales a las autoridades del MTI es que les den autorización para trabajar legalmente en León

Después de viajar a Managua y plantarse durante dos horas frente al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en demanda de concesiones para trabajar, los taxistas piratas de León recibieron una llamada telefónica donde se les informó que se revelarán los resultados de un estudio que indicará si es necesario otorgar más permisos y así proceder o no a legalizarlos.

Erving Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, confirmó que la llamada fue del alcalde leonés, Róger Gurdián, pese a que por varios meses el mismo había estado intransigente a la petición, mientras en las calles se daba una guerra entre legales y no legales y que dejó vidrios quebrados y llantas ponchadas.

“Esperemos nosotros que hoy (jueves) se entreguen (los estudios de factibilidad) y que nos puedan dar el permiso para trabajar”, manifestó Ocón.

Taxistas

La Policía Nacional no dejó pasar a los taxistas ilegales que intentaban llegar a la Presidencia. LAPRENSA/C.VALLE

A la caravana de taxis ilegales del Occidente del país, se unieron otros procedentes de Granada, Rivas, Ciudad Darío y Carazo, que demandan que hagan públicos los estudios de oferta y demanda que se elaboraron el año pasado.

Antes de esperar afuera del MTI, los demandantes intentaron llegar a la Presidencia, pero la Policía no los dejo pasar.

Salieron desde temprano de León

Los 35 taxistas ilegales que están integrados en la cooperativa Rene Núñez Téllez de León, salieron la mañana de este jueves hacia la capital, con el objetivo que las autoridades del Gobierno de Nicaragua, les resuelvan sus demandas.

Lea además: Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

“También demandamos que se detengan las detenciones que hace la Policía hacia nosotros, tengo detenido 15 carros, con multas de 3 mil córdobas, nos están suspendiendo la licencia, que nos dejen trabajar al menor por la noche”, dijo Ocón.

Le puede interesar: Taxistas piratas de León y Ciudad Darío buscan a Fidel Moreno

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x