Familiares de reo acusan a Policía de fracturle el pie en celdas de Masaya

Carlos Aarón Hurtado Castillo habría sido golpeado, junto a dos personas más

Familiares y el abogado defensor del detenido Carlos Aarón Hurtado Castillo, de 27 años y originario de Managua, se encuentran preocupados por el estado de salud de éste, ya que aseguran fue golpeado por un oficial de la Policía de Masaya, tras ser ingresado a las celdas preventivas de esta estación policial, el pasado 11 de febrero. Producto de los golpes, Hurtado aparentemente presenta una fractura en su pie izquierdo.

El detenido es acusado por el Ministerio Público, junto a Pablo Antonio Castro Navarro, de 29 años, y Kevin Antonio Navarro Bucardo, de 21 años, por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma, amenazas con arma y crimen organizado realizados en los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

Puede leer: Juan Lanzas narra su calvario luego de que le amputaron sus dos pies

“Al margen del contenido de la acusación, se han violentado flagrantemente los derechos humanos de estos tres ciudadanos. Pudieron observar que Aarón viene con una férula en el pie izquierdo, producto de los golpes que las autoridades de la Policía Nacional, concretamente de Masaya, le ocasionaron a él. En la primera audiencia (preliminar) se logró notar morada totalmente la pierna. El diagnóstico del Instituto de Medicina Legal (IML) es fractura producto de los puntapié recibidos”, señaló Roberto Cruz, abogado defensor.

Ante CPDH

Agregó que los familiares de Hurtado quieren que se conozca públicamente la supuesta tortura a la que fue sometido en las celdas.

El caso fue expuesto por los familiares ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y esperan el dictamen del IML sobre el tipo de lesión que tiene el detenido para determinar las acciones judiciales a seguir.

LA PRENSA consultó al jefe de la Policía de Masaya, comisionado mayor, Ovidio Salguera, pero este dijo desconocer absolutamente sobre la golpiza.

Lea además: Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

La titular del juzgado de Distrito Penal de Audiencia, Claudia Munguía Payán, consideró que hubo los suficientes elementos de pruebas, y remitió a los imputados a juicio oral y público para el próximo 12 de abril en horas de la mañana en esta judicatura de Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}