14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional, agresión policial

El hombre está siendo acusado por varios delitos cometidos en Masaya, Granada y Carazo. LA PRENSA/Noel Gallegos

Familiares de reo acusan a Policía de fracturle el pie en celdas de Masaya

Carlos Aarón Hurtado Castillo habría sido golpeado, junto a dos personas más, tras ser ingresado a las celdas preventivas en Masaya, el pasado 11 de febrero

Familiares y el abogado defensor del detenido Carlos Aarón Hurtado Castillo, de 27 años y originario de Managua, se encuentran preocupados por el estado de salud de éste, ya que aseguran fue golpeado por un oficial de la Policía de Masaya, tras ser ingresado a las celdas preventivas de esta estación policial, el pasado 11 de febrero. Producto de los golpes, Hurtado aparentemente presenta una fractura en su pie izquierdo.

El detenido es acusado por el Ministerio Público, junto a Pablo Antonio Castro Navarro, de 29 años, y Kevin Antonio Navarro Bucardo, de 21 años, por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma, amenazas con arma y crimen organizado realizados en los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

Puede leer: Juan Lanzas narra su calvario luego de que le amputaron sus dos pies

“Al margen del contenido de la acusación, se han violentado flagrantemente los derechos humanos de estos tres ciudadanos. Pudieron observar que Aarón viene con una férula en el pie izquierdo, producto de los golpes que las autoridades de la Policía Nacional, concretamente de Masaya, le ocasionaron a él. En la primera audiencia (preliminar) se logró notar morada totalmente la pierna. El diagnóstico del Instituto de Medicina Legal (IML) es fractura producto de los puntapié recibidos”, señaló Roberto Cruz, abogado defensor.

Ante CPDH

Agregó que los familiares de Hurtado quieren que se conozca públicamente la supuesta tortura a la que fue sometido en las celdas.

El caso fue expuesto por los familiares ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y esperan el dictamen del IML sobre el tipo de lesión que tiene el detenido para determinar las acciones judiciales a seguir.

LA PRENSA consultó al jefe de la Policía de Masaya, comisionado mayor, Ovidio Salguera, pero este dijo desconocer absolutamente sobre la golpiza.

Lea además: Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

La titular del juzgado de Distrito Penal de Audiencia, Claudia Munguía Payán, consideró que hubo los suficientes elementos de pruebas, y remitió a los imputados a juicio oral y público para el próximo 12 de abril en horas de la mañana en esta judicatura de Masaya.

Departamentales Masaya Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí