Condenan a 20 años de cárcel al hombre que mató a un ingeniero en Chinandega

Dionisio Leonel Delgado Norori fue condenado este jueves a cumplir 20 años de prisión. Deberá cumplir la condena en el Sistema Penal de Chinandega, Regional Occidente.

El crimen ocurrió a las 9: 30 de la noche del viernes 22 de diciembre en la entrada hacia las comarcas orientales, de Chinandega. LA PRENSA/SAUL MARTÍNEZ

Dionisio Leonel Delgado Norori fue condenado este jueves a cumplir 20 años de prisión por el asesinato del ingeniero capitalino Hebertz Emilio Juarez Lozano, de 32 años, ocurrido el pasado 22 de diciembre en la entrada a las comarcas orientales de Chinandega.

Delgado Norori deberá cumplir la condena en el Sistema Penal de Chinandega, Regional Occidente. La lectura de la sentencia fue realizada la tarde de este jueves por la jueza Rosa Velia Baca Cardoza en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de este departamento.

Le puede interesar: Juan Lanzas narra su calvario luego de que le amputaron sus dos pies

Carlos Fernando Romero Marenco, representante legal de la parte acusadora particular, dijo que la sentencia de 20 años impuesta por la judicial está en el rango legal. El abogado también celebró que se haya logrado la recalificación del delito de homicidio al de asesinato

“En los alegatos conclusivos, que es el momento procesal oportuno, se pidió la recalificación del hecho que por el simple hecho de haber ocurrido de noche aplicaba que se calificara provisionalmente y, ahora definitivamente, como asesinato”, señaló Romero.

Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que violó a una niña en Waslala

Nubia Castillo, viuda del ingeniero asesinado, declaró al salir de la sala, que hubo justicia. “En un momento del juicio me entró mucho coraje porque él le hizo daño a mis cuatro hijos, ellos viven anhelando a su padre, lloran en todo momento, es un dolor único que solo ellos lo pueden sentir, ese es mi dolor también», dijo.

El crimen ocurrió a las 9: 30 de la noche del viernes 22 de diciembre cuando la víctima le cobró 2, 000 dólares a Delgado Norori, quien le debía esa cantidad de dinero desde hacía dos años. El dictamen forense reveló que el ingeniero murió de un disparo en su rostro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: