14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, durante su visita a la casa donde se encuentra Juan Lanzas. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Monseñor Rolando Álvarez sobre caso Juan Lanzas: “El pueblo debe alzar su voz y exigir justicia”

“Es verdaderamente indignante esto que ha pasado, indignante”, señaló el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos. A su vez demandó a que la Policía Nacional rinda explicaciones “serias”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consideró este jueves que con lo ocurrido al agricultor Juan Rafael Lanzas Maldonado el pueblo nicaragüense “debe alzar su voz” y “exigir justicia a este acto delictivo”.

En una visita que realizó el obispo a la casa en el municipio de San Isidro, Matagalpa, donde se encuentra Lanzas, quien aún trata de asimilar la amputación de sus dos pies, demandó a las autoridades policiales una “explicación seria” de lo ocurrido.

Le puede interesar: Juan Lanzas narra su calvario luego de que le amputaron sus dos pies

“He quedado impactado, con mucho dolor”, dijo el obispo al salir de la casa donde Lanzas permanece acostado y recibiendo tratamientos para las llagas que tiene en más de la mitad del cuerpo, principalmente en los glúteos.

En la humilde vivienda donde albergan a Lanzas algunos parientes de su esposa, Maribel Suárez, el jerarca católico rezó junto a ellos y manifestó que “estas cosas no pueden seguir sucediendo en este país”.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, mientras ora por la recuperación de Juan Lanzas. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Le puede interesar: Caso de Juan Lanzas “es un acto brutal de la Policía” en Nicaragua

Monseñor Álvarez invitó con indignación a “los altos mandos policiales a que vengan, aunque (sea) sin medios de comunicación, a contemplar el dolor humano, a contemplar el sufrimiento y el calvario humano, contemplarlo con el corazón más que con los ojos”.

“Es verdaderamente indignante esto que ha pasado. Indignante”, insistió el prelado, demandando que la Policía Nacional rinda explicaciones “serias”, tanto por el decoro de la institución, como por el respeto a la dignidad y a la integridad humana.

Lea también: Diagnóstico de Medicina Legal causa más dudas en el caso Juan Lanzas

“En el caso de Juan no está solamente el irrespeto a la dignidad de la persona y de su integridad, no está en juego solamente la arbitrariedad con que fue tratado, el salvajismo, el acto brutal que se cometió contra él, sino que aquí está en juego la dignidad y la integridad de todo un pueblo, porque hoy lo hicieron con él y mañana lo pueden hacer con cualquier nicaragüense”, dijo Álvarez.

Una bendición

El obispo agregó que “por eso pienso que también el pueblo no puede quedarse solamente a la expectativa, tiene que alzar su voz, tiene que exigir justicia a este acto delictivo contra la familia de Juan y contra él mismo”.

Lea además: La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Lanzas agradeció la visita del líder católico. “Es una gran bendición que haya venido a verme”, dijo. Asimismo, el agricultor agradeció la solidaridad de algunas personas que han contactado a su familia para brindarle apoyo. Sus necesidades son múltiples, pues su esposa e hijos deben compartir un pequeño catre prestado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí