14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas volverá a enfrentar a Knockout CP Freshmart en Tailandia, con la intención de recuperar el cetro de las 105 libras que este le arrebató. LAPRENSA/CORTESÍA

Byron Rojas volverá a enfrentar a Knockout CP Freshmart en Tailandia, con la intención de recuperar el cetro de las 105 libras que este le arrebató. LAPRENSA/CORTESÍA

Byron “el Gallito” Rojas sin permiso de pelear en Nicaragua

El Gallito tenía previsto estar este viernes en el evento de Nica Boxing Promotion en Chinandega contra Marlon Chavarría, se había reconcentrado desde enero, pero no hubo forma de conseguir la autorización

El 9 de febrero, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer que Byron “el Gallito” Rojas sería el retador mandatorio al cetro mínimo de las 105 libras de ese organismo. Esa fue una noticia que puso feliz al matagalpino; sin embargo, por el hecho de estar a la espera del título, la AMB no autorizó a Rojas pelear en Nicaragua ni en ningún otra parte.

Lea además: “El Gallito” Rojas espera lucir mejor con retoques del entrenador Wilmer Hernández

El Gallito tenía previsto estar este viernes en el evento de Nica Boxing Promotion en Chinandega contra Marlon Chavarría, se había reconcentrado desde enero, pero no hubo forma de conseguir la autorización tras ser declarado como retador mandatorio.

“Son como emociones encontradas, por un lado alegre de estar a las puertas de un cetro del mundo y por el otro es una lástima que no pueda hacer un combate previo”, aseguró el matagalpino.

Te puede interesar: Byron Rojas oficialmente retador obligatorio al cetro mundial de la AMB

“Yo estaré entrenando sin pausas porque mi meta es llegar bien al combate titular”, afirmó el excampeón mínimo. Por otro lado, el actual monarca, el tailandés Thammanoon Niyomtrong, tendrá un compromiso el próximo 6 de marzo frente a su compatriota Toto Landero, en la que será su cuarta defensa del cinturón.

“Desde que termine la pelea, el ganador deberá ponerse en contacto con mi apoderado para empezar las negociaciones del combate, el cual esperamos con muchas ansias para el mes de junio”, explicó un Gallito motivado.

Deportes AMB Byron Rojas Byron “El Gallito” Rojas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí