Nicaragua alberga Campeonato Centroamericano de Karate Do a partir de este jueves

La delegación nacional estará compuesta por 120 atletas incluyendo algunos miembros de la Selección que participaron en los Juegos Centroamericanos 2017

El Karate dio 4 medallas de oro en los Juegos.LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Las selecciones de Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice y Nicaragua competirán a partir de este jueves hasta el domingo en el XXIII Campeonato Centroamericano de Karate Do (Ccondeca) y I Campeonato Junior, Cadete y Sub-21, que se realizará en el gimnasio del IND.

La delegación nacional estará compuesta por 120 atletas incluyendo los miembros de la Selección que participaron en los Juegos Centroamericanos 2017, a excepción de los ganadores de medalla de oro María Rodríguez, Cristopher Stynze, Leslie Rayo y Melvin Stynze. Tampoco estará Harley Mójica, quien logró plata y bronce.

Marlon Leyton, seleccionador nacional, expuso que la ausencia de Rodríguez, Rayo, Mójica y Cristopher Stynze debe a indisciplina porque han faltado a los entrenamientos. “Melvin Stynze planteó que no se ha presentado por complicaciones con los estudios”, señaló el entrenador.

“Están exigiendo cosas que la federación no puede dar. A los atletas se les da una ayuda de 3,600 córdobas y ellos piden 6,000, mientras el resto de seleccionados (24) aceptó lo que tiene la federación. Para los Juegos se les dio eso (6,000) pero esa plata la aportó el Gobierno, nosotros como federación no tocamos nada de eso”, explicó Leyton.

El seleccionador nacional indicó que hablaron personalmente con los atletas explicándoles la situación pero que mantuvieron su postura. “Esperemos que reflexionen, no le hemos cerrado las puertas porque son de la Selección y medallistas ”, dijo Leyton.