14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles fue el mejor Jugador de la segunda Semana de la Liga Profesional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo.

Los Indios del Bóer fueron el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo, aunque no se puede decir lo mismo de su staff de lanzadores, y esto los coloca un paso atrás de Dantos y León, en las valoraciones iniciales de la próxima temporada.

Vásquez, el polifacético jugador venezolano, nacionalizado nicaragüense, está llamado a tronar en este torneo y junto a Edgard Montiel, Javier Robles y Juan Carlos Urbina, formará un poderoso núcleo ofensivo.

Lea además: Los Dantos armados hasta lo dientes para el próximo campeonato de beisbol

No obstante, Montiel no durará más de un mes en la liga y se marchará a jugar al beisbol italiano dejando un gran vacío en la tribu.

El Bóer se ha mantenido en los primeros años gracias a la rápida evolución de sus peloteros menores, como Robles y Jordan Pavón, quienes ahora son categoría B.

Ahora esperan que Bryan Montiel, hermano de Edgard, siga proyectándose como un bateador de poder, y al mismo tiempo confían que Bismark Rivera dará un paso al frente para asumir el puesto de lead-off y así poder mover a Robles al centro de la alineación.

De modo que no hay dudas acerca de la ofensiva de la tribu.

Las interrogantes están en el staff de lanzadores, especialmente el bullpen, que podría ser el dolor de cabeza del mánager Ronald Tiffer.

El Bóer tiene un legítimo “as” en Róger Marín, quien es el tirador más ganador en la nueva era de los Pomares con 104 desde 2009. Juan Serrano es un buen respaldo y Ángel Obando ha crecido lo suficiente como para recibir la oportunidad de tercer abridor.

También: Rivas intentará defender su corona de campeón

El relevo medio estará en manos de brazos muy jóvenes, como los de Wilfredo Miranda, Gabriel Sánchez y Santos Jarquín, es por eso que los veteranos Jimmy Bermúdez, quien antes estuvo con el San Fernando, y Fulvio Delgado, podrían entrar a trabajar temprano en los partidos.

El año pasado, el Bóer fue eliminado en cuartos de final por León, en un quinto y decisivo partido, y esta campaña podrían llegar más lejos si el picheo responde o bien pescan un par de brazos de alto calibre en la ronda de refuerzos.

Titulares

Este es el equipo titular del Bóer para el juego inaugural de la temporada 2018 del Pomares:

C | Janior Montes

1B | Bryan Montiel

2B | Wuillians Vásquez

SS | Sandy Moreno hijo

3B | Edgard Montiel

LF | Jordan Pavón

CF | Bismark Rivera

RF | Javier Robles

BD | Juan Carlos Urbina

P | Róger Marín

Triple corona

Las tres coronas más importantes del bateo fueron propiedad del Bóer en la temporada anterior, al batear .313 de forma colectiva, con 62 jonrones y 519 carreras anotadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí