14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jocelyne Lamoureux-Davidson superó a la portera Shannon Szabados y anotó en el triunfo de Estados Unidos sobre Canadá en el hockey sobre hielo femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. LA PRENSA/EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Jocelyne Lamoureux-Davidson superó a la portera Shannon Szabados y anotó en el triunfo de Estados Unidos sobre Canadá en el hockey sobre hielo femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. LA PRENSA/EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá

Una tensa serie de penales. Una serie de amagues magistrales. El final de una racha impresionante. Las estadounidenses superaron el jueves 3-2 a Canadá en una final del hockey sobre hielo que quedará en el recuerdo como una de las más emocionantes en la historia olímpica.

“Deberían hacer una película de esto”, dijo la estadounidense Hilary Knight. “Tuvimos todo el dramatismo. Es como un cuento que termina con una serie increíble de logros”.

Es la primera vez que las estadounidenses se coronan desde 1998, cuando derrotaron 3-1 también a Canadá, en lo que fue el primer torneo olímpico de hockey para mujeres.

Lea: Klaus Jungbluth hace debutar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno

Canadá había obtenido los últimos cuatro oros olímpicos, incluido el de Sochi 2014, cuando remontó una desventaja de dos goles. Esta vez, Estados Unidos revirtió un déficit de 2-1 en el tercer periodo y se impuso con la soberbia definición de Jocelyne Lamoureux-Davidson.

Emociones de la montaña

Andre Myhrer, sueco de 35 años, resultó el inesperado campeón olímpico del eslalon, luego que Marcel Hirscher y Henrik Kristofersen, los mejores de la especialidad en el circuito de la Copa del Mundo, no pudieron completar sus dos recorridos.

Hirscher se salió de la pista en su primera bajada, mientras que Kristoffersen logró el mejor tiempo. Pero en el segundo intento, Kristofferson no pudo llegar a la meta, y eso catapultó a Myhrer a lo más alto del podio.

Fotogalería | Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

“Hacer esto, luego de la temporada que ellos tuvieron fue desde luego asombroso”, dijo Myhrer, en referencia a Hirscher y Kristoffersen.

En otras pruebas, la suiza Michelle Gisin se impuso a la estadounidense Mikaela Shiffrin en el combinado alpino. “Traté de poner el corazón en esa carrera”, comentó Gissin. “Fue una locura”.

Otras medallas

En el patinaje de velocidad sobre pista corta, el chino Dajing Wu conquistó los 500 metros.

Suzanne Schulting, de Holanda, se llevó los 1,000 para mujeres y Hungría triunfó en los 5,000 metros de relevos para hombres.

Además: Histórica ceremonia abre los Juegos Olímpicos de Invierno

Bielorrusia se embolsó el oro en el biatlón de mujeres, de 4×16 kilómetros, con un registro de una hora, 12 minutos y 3,4 segundos.

Y David Wise aportó otro oro para Estados Unidos en el esquí acrobático, dentro de la modalidad de halfpipe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí