14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto completo de Cuba a su llegada a Nicaragua LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Estratega cubano no da pistas del line up, pero revela la rotación al arribar al país

El reloj marcaba las 12:36 del mediodía cuando la selección de beisbol de Cuba llegó al país. Se conoció que desde la tres de la madrugada estuvieron viajando al no venir en un vuelo directo. Por ese motivo la delegación de 36 personas

El reloj marcaba las 12:26 del mediodía cuando la selección de beisbol de Cuba llegó al país. Se conoció que desde la tres de la madrugada estuvieron viajando al no venir en un vuelo directo. Por ese motivo la delegación de 36 personas, entre peloteros y cuerpo técnico, no quieren ninguna interrupción en el hotel capitalino que estarán hospedados, y a las 5:00 p.m. de este jueves, tienen previsto realizar el reconocimiento del Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los cubanos denotaban rostros de cansancio, pero a la misma vez optimistas por la serie de fogueo de tres partidos que realizarán a partir de este viernes. Su mánager, Carlos Martí, fue quien estuvo al frente en la conferencia de prensa al arribo. “Traemos una combinación de jóvenes y veteranos. Estamos pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, señaló el estratega.

Te puede interesara: La selección cubana de beisbol llegará el próximo jueves al país

Igualmente, Martí no quiso adelantarse con la alineación titular de su equipo, así como lo hizo Julio Sánchez de Nicaragua, pero sí dio a conocer sus dos primeros abridores. “Para mañana es Lázaro Blanco y Bladimir Baños en el segundo encuentro, pero para el tercero no estoy seguro todavía. El beisbol nicaragüense siempre ha tenido un buen nivel y creemos que tienen calidad. Con respecto a la alineación ya la tengo más o menos en la mente, pero todavía tengo que reunirme con el cuerpo técnico, aún no la quiero adelantar”, afirmó Martí, quien viene por segunda vez a Nicaragua, la primer vez fue en 1981.

“Vimos juegos de la Serie Latinoamericana”

El veterano pelotero Frederich Cepeda al igual que sus compañeros estuvo muy accesible frente al periodismo y reveló que vieron la reciente Serie Latinoamericana. “Es importante este juego y nos servirá de mucho. Es totalmente nuevo para nosotros el equipo, vimos varios partidos de la Serie Latinoamericana, pero es nuevo para mí hace mucho rato que no chocamos con Nicaragua. Verán al mismo Cepeda, no hay que deslumbrarse en Cepeda sino en el equipo colectivo. Llevo muchas años y estoy consciente que la gente me conoce y no pienso defraudar con mi actuación”, comentó el experimentado toletero.

Lea además: Cuba en liga independiente

Lázaro Blanco (rojo).

Lázaro Blanco ya le ganó a Nicaragua

El lanzador número uno actualmente del beisbol cubano, Lázaro Blanco, señaló que no conoce a Wilton López, además que recuerda haberle ganado en 2015 en el primer duelo de la serie amistosa en Cuba. “El terreno es el que dice la última palabra, no sé nada de Wilton López, pero el que se lleve la victoria será el mejor en el terreno. Venimos de la Serie del Caribe de un beisbol alto, los cubanos salimos a darlo todo por la victoria, los mejores equipos están allá pero siempre nos gusta brindar el mayor espectáculo contra todos. Soy considerado el mejor cubano, pero es por la entrega que hago todo los días. Es sacrificado. Lanzo slider, recta, split y cambio, pero lo mejor es el control, por eso he tenido mis logros y con la concentración que es lo importante”, indicó Blanco.

Deportes selección de beisbol de Cuba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí