Carlos Téller cambiado de equipo en la Liga Mexicana de beisbol

Los nicas Carlos Téller y Elmer Reyes no podrán ser compañeros de equipo en los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carlos Téller ltuvo su primer juego como abridor esta temporada en México y lució bien. LA PRENSA/ARCHIVO

Carlos Téller y Elmer Reyes no serán compañeros de equipo en  los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), porque el zurdo fue transferido a los Saraperos de Saltillo, el equipo que dirigirá el panameño Lenín Picota.

Téller va a su cuarta temporada en el beisbol mexicano y estrenará uniforme por tercera vez. En 2015 lanzó con los Pericos de Puebla y en los pasados dos años lo hizo con Tabasco.

Lea además: Elmer Reyes será el cuarto bateador nica en la historia de la Liga Mexicana

El nica que juega como nacional en la LMB, porque su mamá es mexicana, tendrá como compañeros a viejos conocidos como el tirador dominicano Eulogio de la Cruz, quien tiró aquí con el Oriental en la Liga Profesional.

Saltillo también tiene en sus filas al campeón jonronero de la temporada anterior, Rainel Rosario, con 26, y bateadores de mucho peligro como Max Ramírez y Alex Valdez. El problema de este equipo ha sido el picheo, así que esperan que Téller sea de mucha ayuda.

El zurdo pinolero está en un segundo aire en su carrera. Viene de brillar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ayudando a coronarse a los Caribes de Anzoátegui y también estuvo en la Serie del Caribe.

El cambio a Saltillo todavía no se ha hecho oficial, pero es un secreto a voces.

Esta es la segunda vez que mueve de equipo al zurdo. En 2016 lo movieron de Puebla a Tabasco por el artillero panameño Rubén Rivera.

En tres años en México, un circuito dominado por los bateadores, Téller acumula 10 victorias y 18 derrotas, con 5.27 en efectividad a lo largo de 273.1 entradas en 63 juegos, 48 de ellos como abridor.

Téller y Reyes son los únicos nicas en la LMB. Para Reyes será su debut en ese circuito.