Nicaragua lograron 10 medallas oro Campeonato Centroamericano de Karate

Los representantes de Nicaragua tuvieron un arranque poderoso en la jornada inaugural del Campeonato Centroamericano de Karate, Juvenil, Sub-21 y Mayor

Las competencias dieron inicio esta mañana.LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Los representantes de Nicaragua tuvieron un arranque poderoso en la jornada inaugural del Campeonato Centroamericano de Karate, Juvenil, Sub-21 y Mayor, que tiene lugar en el gimnasio de combares, ubicado en el IND.

Con una colección de diez medallas de oro, 13 de plata y nueve de bronce, la tropa pinolero se marcha a la cabeza en la lucha por los galardones, seguida de Guatemala (8-0-4) y Costa Rica (1-4-3).

En la actividad de ayer brillaron con luz propia por las nacionales, Joysi Tinoco en la modalidad de kata (formas) categoría 12-13 años femenina. Mientras en combate se lucieron María Guillén en los -35 kilogramos, además de Kath   erine Palavicini (-40), Alison García (+45).

Otros que lograron oro en combate masculino fueron Antonio Narváez (-35), Anderon Cano (-40), Jorge López (-45), Oscar Orozco (-57), Leonardo Duarte (-63) y Wesly Castillo (-70).

Este viernes sigue la actividad desde las 9:00 a.m. La jornada final está programada para el sábado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: