14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones dinamizan al sector transporte y logística

Un buen escenario para el sector exportador del país representa dinamismo y crecimiento para el sector transporte y logística.

Un buen escenario para el sector exportador del país representa dinamismo y crecimiento para el sector transporte y logística.

Omar Pizzi, del Grupo Aimar, comentó que el mercado se está diversificando con la exportación de nuevos commodities como chatarra, comestibles, maquila de zonas francas, frutas y otros, hacia mercados como China. “Vemos cierto crecimiento sobre todo saliendo por el puerto de Corinto”, dijo.

En enero de este año las exportaciones generaron alrededor de 194 mil dólares, mientras que en el mismo periodo de 2017 la generación de divisas fue de 168 mil dólares, lo que significa que en hay un incremento positivo en lo que va del 2018, según datos del Cetrex.

“Los exportadores contribuyen con nosotros, porque llevamos las exportaciones de Nicaragua”, dijo Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN).

Según la Asociación de Exportadores de Nicaragua (Apen), el año pasado el país envió 2.19 millones de toneladas de productos superando los 1.79 millones de toneladas del 2016. Las exportaciones generaron 2,648 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí