14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transporte aéreo dinamiza cargas internacionales

En el movimiento de carga nacional e internacional, el transporte aéreo juega un papel importante

En el movimiento de carga nacional e internacional, el transporte aéreo juega un papel importante. En un principio se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros pero el diseño de nuevos aviones y el uso de contenedores destinados a cargar, permitió incrementar el volumen de mercancías transportadas por este medio.

Según datos registrados en el Banco Central, sobre el movimiento de carga aérea internacional, hasta noviembre 2017 Nicaragua envió al exterior 12.6 toneladas de producto mientras que a nivel interno se movieron 62.1 toneladas.

Gustavo Flores, gerente general de Amerijet Nicaragua, una aerolínea especializada en el manejo de carga aérea internacional, indicó que los productos que más se transportan son pescado fresco, tabaco (cigars) y Autoparts (harneses). El oro y los esquejes también representan un buen aporte.

“El transporte aéreo es importante porque mueve mercancía a nivel mundial lo cual genera movimiento, más servicios y más divisas”, comentó Flores.

Naves que operan

Detalló que parte de las aeronaves que se mueven tienen capacidades de 125,000; 95,000 y 52,000 libras de carga respectivamente.

“Las aereolíneas deben contener determinadas características entre las que se destacan, experiencia, flota de aviones y presencia en el mundo. Además de la experiencia de logística global”, dijo Flores.

En cuanto a Amerijet, la empresa cuenta con 113 oficinas distribuidas en 70 países del mundo y conectando con todos los aeropuertos del mundo. La flota de aviones que tienen es el Boeing 767/200n y el 767/300 y cuentan con los certificados de HazMat.

Destacó que entre los servicios que presta Amerijet están: Aeropuerto-Aeropuerto, conexiones internacionales, sin restricciones de commodity (carga general, perecedero, tabaco, maquila, animales vivos, mercancía peligrosa, entre otros).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí