Luis Enrique Mejía Godoy rendirá homenaje a Augusto C. Sandino

"Es un tributo desde mi posición como ciudadano, artista, creador y admirador de su obra y todo lo que hizo por Nicaragua”, expresó el cantautor nicaragüense

Luis enrique Mejía Godoy

LA PRENSA/Archivo

Las canciones emblemáticas que retratan la lucha del general Augusto C. Sandino serán una vez más recordadas por el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, quien junto a Tierra Fértil interpretarán los temas Eran treinta con él, Compañero César, La tumba del guerrillero, entre otras, en el concierto Allá va el General, en conmemoración del fallecimiento de Sandino (21 de febrero).

 

Es un tributo desde mi posición como ciudadano, artista, creador y admirador de su obra y todo lo que hizo por Nicaragua”, expresó Luis Enrique Mejía Godoy.

Para el autor de Nicaragua, Nicaragüita, este concierto —que lleva más de diez años realizándolo— es para rescatar la figura de Sandino y “no dejar que se convierta en material de biblioteca o museo”.

“Es un compromiso que tengo con la sociedad, con mi pueblo, con mi generación presente y futura (…), el pensamiento de los próceres y revolucionarios del país no puede borrarse ni ignorarse”, enfatizó Luis Enrique Mejía Godoy, quien celebra cincuenta años de vida artística.


Tome nota

El concierto Allá va el general será este viernes 23 de febrero en Ruta Maya. Valor de la entrada: 200 córdobas. Hora: 8:00 p.m.


Sandino, un ejemplo para la sociedad

Al preguntarle al cantautor sobre qué es lo que admira del líder de la revolución sandinista, él contestó que «todo».

«Era un hombre muy fuerte, estudioso de las ideas de ese tiempo, un hombre muy sensible (…) era un ser humano entregado y sacrificado (por su nación) que sabía en lo que se estaba metiendo y que inspiró a otros de su misma generación que se involucraran en esa lucha, de ahí la canción Eran treinta con él».

En el concierto los artistas nacionales entonarán también temas como Venancia, Un gigante que despierta o Somos hijos del maíz para recordar «a los grandes pensadores y escritores nicaragüenses a través de la música», agregó Luis Enrique Mejia, que además reflexionó cómo está viviendo actualmente la juventud.

«Todas estas canciones de alguna manera han contribuido a que no se marchite sus ideales y principios (…) estamos viviendo momentos muy complejos cuando la juventud pareciera que no tiene horizonte. Implica que no tienen sueños, utopías, que no tienen por qué luchar. En determinado momento yo siento que vivimos en una sociedad egoísta, yoquepierdista, nada solidaria, que se preocupa por tener lo propio», lamentó el cantautor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: