14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentacion oficial de Trajes de Fantasía de Miss Nicaragua 2014. Managua, Nicaragua 7/Febrero/2014 Foto LA PRENSA/Diana Nivia.

El diseño más polémico de la competencia de Trajes Nacionales en Miss Nicaragua

Aunque el "traje diabólico" fue el ganador de Miss Nicaragua 2014, no fue el que lució Marline Barbere en Miss Universo ese mismo año

A las 6:00 de la tarde de este viernes 23 de febrero está programada la presentación de los Trajes Nacionales de Miss Nicaragua 2018, en Metrocentro, Managua.

Pese a los nervios que seguramente invaden desde ya a las 13 candidatas por lucir el traje de la manera correcta, los seguidores del concurso esperan con calma conocer las novedades que los diseñadores traen este año.

A propósito de esta presentación, no se puede dejar de recordar el Traje Nacional más polémico en la historia de Miss Nicaragua. Su nombre “Masaya tierra de agüizotes, vela del candil”, del diseñador Neftalí Espinoza, catalogado por muchos como el “vestido diabólico”.

Presentación oficial de Trajes de Fantasía de Miss Nicaragua 2014. Managua, Nicaragua 7/Febrero/2014. Foto LA PRENSA/Diana Nivia.

El traje fue inspirado en la tradición de los Agüizotes que se celebra el último viernes de octubre, en el departamento de Masaya. El diseño que tenía cuernos, cola, alas y hasta pezuñas, fue el ganador de la competencia de trajes en Miss Nicaragua 2014 y como ganador se preveía fuera usado en Miss Universo por la reina de ese año, Marline Barberena.

Cambio de Traje

Muchos nicaragüenses manifestaron sentirse inconformes y hasta molestos por la elección del traje, incluso la noticia acaparó el interés de medios internacionales como Telemundo, por tal razón Neftalí Espinoza decidió cambiar el diseño que representaría a Nicaragua en Miss Universo.

“Quiero comunicar al mundo que no fue mi intención ofender o querer que mi pueblo se sintiera incómodo con esta obra… Por eso no será utilizado en Miss Universo por Marline Barberena, ya que para muchos fue una ofensa o simplemente no se identificaron con esta obra artística”, escribió Neftalí Espinoza en ese entonces.

He tomado la decisión de que el traje Madre tierra Xochiquetzal, diosa del amor, la belleza y las artes nos represente”, agregó.

“Espero que ya se termine la polémica sobre dicha obra y que el pueblo de Nicaragua sepa que su opinión es de vital importancia para mí como artista. Yo soy cristiano, amo a mi gente, a mi país y seguiré trabajando fuerte para enaltecer a nuestra bella Nicaragua”, finalizó el diseñador nicaragüense quien seguramente competirá nuevamente este año.

 

 

 

Espectáculo Miss Nicaragua 2018 Trajes Nacionales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí