Cruz Roja Nicaragüense inicia recaudación para el Plan Verano

Cruz Roja Nicaragüense inicia recaudación para el Plan Verano

Este año la institución de socorro estará en 139 balnearios

Cruz Roja

En 2017 la Cruz Roja no reunió todos los recursos para su Plan Verano y tuvo que limitar la alimentación de los voluntarios. LA PRENSA/ARCHIVO

Para resguardar la vida de las personas que vacacionan durante la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) necesita un presupuesto de 5.5 millones de córdobas. Pero a un mes de las vacaciones la institución solo cuenta con un millón de córdobas que le asignó la Asamblea Nacional, es por ello que solicitan el apoyo de la población y la empresa privada.

Según la responsable de comunicación de la CRN, Lissett Guido, este verano pretenden desplegar 2,000 voluntarios en 139 balnearios del país. Para este fin intentan reunir los recursos para combustible, alimentación, bloqueadores solares, camisetas, gorras y agua para los socorristas que estarán en balnearios y carreteras, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurección.

“El personal que nosotros desplegamos en Semana Santa es voluntario, hombres y mujeres que no devengan un salario, pero nuestro compromiso como institución es garantizarles la seguridad y todo lo que ellos requieren para poder llevar a cabo una buena labor”, dijo Guido.

“Entre estos voluntarios hay de diferentes especialidades, guardavidas, personal de primeros auxilios, miembros del programa de la juventud, las damas voluntarias, los consejos de las filiales municipales y departamentales”, agregó Guido.

Lea: Cruz Roja sin dinero para Plan Verano

Limitaron la alimentación de los voluntarios

A pesar de que en 2017 la CRN no logró reunir los siete millones de córdobas que se propuso para garantizar todas las condiciones a sus voluntarios, la institución rescató a 300 personas que estaban a punto de ahogarse.

“Todos los años nos vemos en este penoso caso de andar extendiendo la mano pidiendo, pero no podemos nosotros (la CRN) cubrir tantas necesidades… Tenemos el programa de ambulancia, el plan verano cuesta 5.5 millones de córdobas, es un gasto altísimo y no está dentro de nuestras posibilidades poder cubrir todo”, explicó Guido.

Ante la falta de recursos el año pasado la institución redujo la alimentación de sus voluntarios y limitó la presencia de socorristas en algunas playas.

“El año pasado tuvimos un déficit de aproximadamente dos millones de córdobas, tuvimos que cubrirlo con algunos recursos propios de la institución porque no logramos llegar a la meta, esto nos llevó a que los alimentos de nuestros voluntarios fueran cocinados por personal que tuvimos que movilizar y no comprarlos porque nos salía a un costo más alto”, agregó la funcionaria de la CRN.

Le puede interesar: Mucho cuidado en las playas que no tendrán socorristas esta Semana Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x