14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
leche materna, unicef

La mayoría de las muertes neonatales se pueden prevenir. LA PRENSA/ARCHIVO

Unicef ubica a Nicaragua entre los países con menos muertes neonatales

A pesar de que Nicaragua es un país de bajos ingresos, la tasa de mortalidad neonatal es de 8.8 por cada 1,000 recién nacidos según datos de Unicef

El nuevo informe sobre la mortalidad neonatal, que fue publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ubica a Nicaragua en el puesto 101 entre 184 países donde los recién nacidos tienen menos posibilidades de vivir.

Según el informe, en los países de bajos ingresos la tasa media de mortalidad neonatal es de 27 muertes por cada 1,000 nacimientos. Al contrario, en los países de altos ingresos esa tasa es de tres muertes por cada 1,000 bebés.

A pesar de que Nicaragua es un país de bajos ingresos, la tasa de mortalidad neonatal es de 8.8 por cada 1,000 recién nacidos, siendo esta una de las naciones donde hay menos muertes de bebés.

Lea: El Minsa registra más muertes de recién nacidos

“Si bien hemos reducido a más de la mitad el número de muertes de niños menores de cinco años en el último cuarto de siglo, no hemos progresado de manera similar para poner fin a las muertes de los niños menores de un mes”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Los países donde ocurren más muertes neonatales son: Pakistán, República Centroafricana, Afganistán, Somalia y Lesotho. Por otro lado, los países con menos muertes neonatales son: Japón, Islandia, Singapur, Finlandia y Estonia.

Según el informe, más del 80 por ciento de las muertes neonatales se deben a nacimientos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como la neumonía y la sepsis (infección en la sangre).

8.8

por cada 1,000 recién nacidos, es la tasa de mortalidad neonatal en Nicaragua hasta el año 2017, según datos publicados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Le puede interesar: Muertes maternas mal registradas en Nicaragua

Nacionales muertes neonatales Nicaragua salud unicef archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí