14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carretera, Nejapa, El Crucero

El primer tramo de la carretera Nejapa- El Crucero provocará mayores atascos de tráfico en los próximos meses. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Atascos por obras en la Carretera Sur llegan hasta El Crucero

La obra vial desde Nejapa hasta Nandaime se desarrollará en dos tramos y de forma paralela. Debe estar finalizada en 26 meses.

Los conductores que deben transitar por Carretera Sur, hastas el empalme de Nejapa, siguiendo hacia el Crucero y posteriormente hasta Diriamba deberán armarse de paciencia, ya que los trabajos de reparación y ampliación en la vía están aumentando el tiempo de circulación entre media hora y una hora más de lo normal.

Las afectaciones se deben al reforzamiento de la capa de rodamiento y la construcción de un carril adicional.
De acuerdo con Benjamín Lanzas, gerente general de la empresa responsable del proyecto, tienen un avance del 86 por ciento del drenaje transversal. Esta semana trabajan en el drenaje longitudinal, el cual crearía mayores inconvenientes en el tráfico porque este se instala a lo largo de la carretera.

Según Lanzas, se tienen dos frentes de trabajo: de El Crucero hacia Managua y de El Crucero hacia Diriamba. A lo largo de los 33.3 kilómetros que abarca la primera etapa de la obra tienen entre seis y ocho puntos de trabajo, y se espera que en marzo estos se expandan a diez.

Lea además: Circunvalación es casi una realidad 

Cerca del kilómetro 24 que va de El Crucero hacia Diriamba, el retraso vehicular ha sido entre media a una hora.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

En la visita que hizo LA PRENSA al lugar logró constatar tres puntos de trabajo, de los cuales el último, cercano al kilómetro 24 carretera El Crucero-Diriamba, tenía mayor tráfico congestionado.

Federico Palacios era uno de los conductores “atrapados” en el tráfico y ya llevaba más de media hora en la larga fila que avanzaba a paso lento. Palacios cuestionó el porqué las obras se están haciendo en el día, y no en la noche, ya que de esa forma se afectaría menos, y aún más, si se considera que es un corredor internacional de carreteras mesoamericanas.

Lea también: En 2017 se mejorará tramo carretera Nejapa- Nandaime 

Al respecto, Lanzas explicó que no pueden hacer trabajos en la noche porque no pueden dejar zanjas abiertas por seguridad vial.

“Nosotros vamos a poder arrancar el trabajo de noche hasta que terminemos esos trabajos longitudinales porque la idea es no dejar zanjas abiertas”, dijo y también explicó que están tratando de no trabajar en horas pico para tener menor impacto en el tráfico.

Respecto a las vías alternas dijo que no tenían, por lo que recomendó a los conductores que si pueden evitar circular por la zona que lo hagan, y a los que no tiene opción, efectivamente, serán afectados.

Lea Además: Inician mejoras en red vial de Nejapa a Nandaime 

58 kilómetros

comprende el tramo vial Nejapa-Nandaime, cuyo financiamiento se garantizó por medio de un préstamo de 67 millones de dólares al BCIE.

Nacionales carretera sur El Crucero Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí