Atascos por obras en la Carretera Sur llegan hasta El Crucero

Atascos por obras en la Carretera Sur llegan hasta El Crucero

La obra vial desde Nejapa hasta Nandaime se desarrollará en dos tramos y de forma paralela. Debe estar finalizada en 26 meses

carretera, Nejapa, El Crucero

El primer tramo de la carretera Nejapa- El Crucero provocará mayores atascos de tráfico en los próximos meses. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Los conductores que deben transitar por Carretera Sur, hastas el empalme de Nejapa, siguiendo hacia el Crucero y posteriormente hasta Diriamba deberán armarse de paciencia, ya que los trabajos de reparación y ampliación en la vía están aumentando el tiempo de circulación entre media hora y una hora más de lo normal.

Las afectaciones se deben al reforzamiento de la capa de rodamiento y la construcción de un carril adicional.
De acuerdo con Benjamín Lanzas, gerente general de la empresa responsable del proyecto, tienen un avance del 86 por ciento del drenaje transversal. Esta semana trabajan en el drenaje longitudinal, el cual crearía mayores inconvenientes en el tráfico porque este se instala a lo largo de la carretera.

Según Lanzas, se tienen dos frentes de trabajo: de El Crucero hacia Managua y de El Crucero hacia Diriamba. A lo largo de los 33.3 kilómetros que abarca la primera etapa de la obra tienen entre seis y ocho puntos de trabajo, y se espera que en marzo estos se expandan a diez.

Lea además: Circunvalación es casi una realidad 

Cerca del kilómetro 24 que va de El Crucero hacia Diriamba, el retraso vehicular ha sido entre media a una hora.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

En la visita que hizo LA PRENSA al lugar logró constatar tres puntos de trabajo, de los cuales el último, cercano al kilómetro 24 carretera El Crucero-Diriamba, tenía mayor tráfico congestionado.

Federico Palacios era uno de los conductores “atrapados” en el tráfico y ya llevaba más de media hora en la larga fila que avanzaba a paso lento. Palacios cuestionó el porqué las obras se están haciendo en el día, y no en la noche, ya que de esa forma se afectaría menos, y aún más, si se considera que es un corredor internacional de carreteras mesoamericanas.

Lea también: En 2017 se mejorará tramo carretera Nejapa- Nandaime 

Al respecto, Lanzas explicó que no pueden hacer trabajos en la noche porque no pueden dejar zanjas abiertas por seguridad vial.

“Nosotros vamos a poder arrancar el trabajo de noche hasta que terminemos esos trabajos longitudinales porque la idea es no dejar zanjas abiertas”, dijo y también explicó que están tratando de no trabajar en horas pico para tener menor impacto en el tráfico.

Respecto a las vías alternas dijo que no tenían, por lo que recomendó a los conductores que si pueden evitar circular por la zona que lo hagan, y a los que no tiene opción, efectivamente, serán afectados.

Lea Además: Inician mejoras en red vial de Nejapa a Nandaime 

58 kilómetros

comprende el tramo vial Nejapa-Nandaime, cuyo financiamiento se garantizó por medio de un préstamo de 67 millones de dólares al BCIE.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x