Atascos por obras en la Carretera Sur llegan hasta El Crucero



Atascos por obras en la Carretera Sur llegan hasta El Crucero

La obra vial desde Nejapa hasta Nandaime se desarrollará en dos tramos y de forma paralela. Debe estar finalizada en 26 meses

carretera, Nejapa, El Crucero

El primer tramo de la carretera Nejapa- El Crucero provocará mayores atascos de tráfico en los próximos meses. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Los conductores que deben transitar por Carretera Sur, hastas el empalme de Nejapa, siguiendo hacia el Crucero y posteriormente hasta Diriamba deberán armarse de paciencia, ya que los trabajos de reparación y ampliación en la vía están aumentando el tiempo de circulación entre media hora y una hora más de lo normal.

Las afectaciones se deben al reforzamiento de la capa de rodamiento y la construcción de un carril adicional.
De acuerdo con Benjamín Lanzas, gerente general de la empresa responsable del proyecto, tienen un avance del 86 por ciento del drenaje transversal. Esta semana trabajan en el drenaje longitudinal, el cual crearía mayores inconvenientes en el tráfico porque este se instala a lo largo de la carretera.

Según Lanzas, se tienen dos frentes de trabajo: de El Crucero hacia Managua y de El Crucero hacia Diriamba. A lo largo de los 33.3 kilómetros que abarca la primera etapa de la obra tienen entre seis y ocho puntos de trabajo, y se espera que en marzo estos se expandan a diez.

Lea además: Circunvalación es casi una realidad 

Cerca del kilómetro 24 que va de El Crucero hacia Diriamba, el retraso vehicular ha sido entre media a una hora.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

En la visita que hizo LA PRENSA al lugar logró constatar tres puntos de trabajo, de los cuales el último, cercano al kilómetro 24 carretera El Crucero-Diriamba, tenía mayor tráfico congestionado.

Federico Palacios era uno de los conductores “atrapados” en el tráfico y ya llevaba más de media hora en la larga fila que avanzaba a paso lento. Palacios cuestionó el porqué las obras se están haciendo en el día, y no en la noche, ya que de esa forma se afectaría menos, y aún más, si se considera que es un corredor internacional de carreteras mesoamericanas.

Lea también: En 2017 se mejorará tramo carretera Nejapa- Nandaime 

Al respecto, Lanzas explicó que no pueden hacer trabajos en la noche porque no pueden dejar zanjas abiertas por seguridad vial.

“Nosotros vamos a poder arrancar el trabajo de noche hasta que terminemos esos trabajos longitudinales porque la idea es no dejar zanjas abiertas”, dijo y también explicó que están tratando de no trabajar en horas pico para tener menor impacto en el tráfico.

Respecto a las vías alternas dijo que no tenían, por lo que recomendó a los conductores que si pueden evitar circular por la zona que lo hagan, y a los que no tiene opción, efectivamente, serán afectados.

Lea Además: Inician mejoras en red vial de Nejapa a Nandaime 

58 kilómetros

comprende el tramo vial Nejapa-Nandaime, cuyo financiamiento se garantizó por medio de un préstamo de 67 millones de dólares al BCIE.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:38 PM

Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

LPTV
Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

Entre estos bienes hay propiedades de gran valor, vehículos, dinero en efectivo, materiales de trabajo, mercadería, computadoras y celulares..

15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

x