14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

La Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lanzarán campaña para mejorar sonido de Catedral de Managua

El sacerdote rector de Catedral de Managua, Luis Herrera, anunció que impulsarán una campaña desde la Arquidiócesis de Managua, para mejorar todo el equipo de sonido de Catedral de Managua, esto como parte del 25 aniversario de fundación de esa Iglesia Madre.

El sacerdote rector de Catedral de Managua, Luis Herrera, anunció que impulsarán una campaña desde la Arquidiócesis de Managua, para mejorar todo el equipo de sonido de Catedral de Managua, esto como parte del 25 aniversario de fundación de esa Iglesia Madre.

“En la Arquidiócesis nos hemos propuestos a mejorar el sistema de sonido de Catedral ya que los equipos con los que cuenta actualmente ya no tienen la capacidad y los fieles no escuchan bien nuestras homilías”, dio a conocer el rector de Catedral.

El padre Herrera explicó que la idea de la campaña es recoger fondos económicos para adquirir los equipos necesarios que urge el Templo Madre, a lo cual el religioso explicó esperan las colaboración de los fieles y empresarios para poder lograr el objetivo de instalar los equipos.

De acuerdo al sacerdote, la campaña se oficializará en los próximos días sin dar fecha exacta, sin embargo, también exhortó a los medios de comunicación apoyar la campaña.

Lea más en: Catedral de Managua cumple 22 años

“Ya desde ahorita queremos apelar del pueblo santo de Dios y de todas las personas de buena voluntad para que apoyen este proyecto. También nuestro llamado a los empresarios a que aporten a este proyecto para que nuestra Catedral tenga un sonido digno y así podamos escuchar con claridad la Palabra de Dios”, explicó Herrera.

De acuerdo a Herrera, cambiar todo el sistema de sonido de Catedral tiene costos entre los 65 y 70 mil dólares.

Pedro Joaquín Chamorro, se une a campaña

El periodista, exdiputado y exministro de Estado, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, se ha unido a la campaña y también hace un llamado a todos los fieles católicos para que colaboren para mejorar el sistema de sonido de la Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción de María, ubicada en el centro de Managua.

“Raras veces voy a misa a la Catedral porque mi parroquia es la de Santo Domingo; si no, voy a la Divina Misericordia, Las Colinas o en Esquipulas, pero las dos últimas veces que he ido a Catedral me he percatado de un problema recurrente y crónico grave. He decidido hacer algo, porque esto no puede seguir así y es que se escucha pero no se entiende nada: ya sea por la pésima calidad del audio, la mala acústica, o por una combinación de ambos factores”, expresó Chamorro Barrios.

El periodista instó a la feligresía a apoyar la campaña que pronto oficializará la Arquidiócesis con el fin de instalar un nuevo equipo de sonido para la Catedral Metropolitana.

“Todos los católicos estamos en la obligación de donar lo que esté a nuestro alcance y de nuestros corazones, en una campaña que pronto realizará la Iglesia, para que la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María tenga un equipo de sonido, especial para amplificar la voz, tal como se han venido reemplazando en otros templos católicos y que se resuelva, aunque sea parcialmente, el problema crónico desde su fundación de su pésima acústica, de tal manera que todos los que asistamos a ella podamos escuchar y entender la palabra del Señor”, exhortó Chamorro Barrios.

Catedral de Managua, es la sede de la Arquidiócesis de Managua y está dedicada desde 1993 a la advocación mariana de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí