Sociedad civil pide investigar masacre en la Cruz de Río Grande

Mujeres piden a Fiscalía que investigue los asesinatos en la Cruz de Río Grande, Matagalpa,

masacre

Ninoska Paz Salmerón, Michele Najlis Fle, Marlene Álvarez Morazán, María Lindo Jerez y Ariana Peralta solicitaron a la fiscal general Ana Julia Guido que investigue las muertes de estas personas, porque constituyen asesinato y abuso de autoridad. LA PRENSA / CORTESÍA

Cinco mujeres de la sociedad civil se sumaron ayer a la demanda de investigación y justicia en el caso de la masacre de seis personas en la comunidad San Pablo 22 en la Cruz de Río Grande, ubicada en el Caribe Sur de Nicaragua, ocurridas tras un operativo militar el 12 de noviembre de 2017.

En el ataque perpetrado por el Ejército de Nicaragua fallecieron dos menores de edad Francisco y Yojeisel Pérez Valle, 12 y 16 años, hijos de Elea Valle, quien sigue esperando la exhumación de los cuerpos de sus niños para proceder a la investigación de su muerte.

Las señoras Ninoska Paz Salmerón, Michele Najlis Fle, Marlene Álvarez Morazán, María Lindo Jerez y Ariana Peralta solicitaron a la fiscal general Ana Julia Guido que investigue las muertes de estas personas, porque constituyen asesinato y abuso de autoridad.

Asesinato y abuso de autoridad

Lea también: Más denuncias ante Fiscalía para que investigue masacre de Cruz de Río Grande

Señalan como coautores de los hechos al presidente asignado por el Consejo Supremo Electoral José Daniel Ortega y a Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército Nacional de Nicaragua y al coronel Marvin Paniagua, jefe del sexto comando militar regional del Ejército de Nicaragua.

“Acudimos en nuestra condición de madres y ciudadanas en apoyo a los familiares de las víctimas y porque la violación a derechos humanos debe ser interés de todos los nicaragüenses”, dijo Michele Najlis Fle, escritora.

Este sería el cuarto grupo de ciudadanos que llega a solicitar al Ministerio Público que investigue estas muertes y abra proceso judicial contra los responsables de la matanza. El Ejército justificó el acto señalando a las víctimas como delincuentes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: