14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras, Ley de Amnistía, presos políticos, Nicaragua, represión

Al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se le vio dirigiendo contramarchas durante las protestas contra el régimen. LAPRENSA/Archivo/ Roberto Fonseca

Dos preguntas que callaron a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional

Los funcionarios del gobierno de Daniel Ortega no contestan a las preguntas sobre corrupción, críticas, sanciones y otras polémicas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se quedó en total silencio este miércoles cuando se le preguntó por las presiones de Estados Unidos al gobierno de Daniel Ortega en el caso de Venezuela, las violaciones a la democracia y los derechos humanos, la corrupción y los señalamientos de lavado de dinero a través de la empresa Alba de Nicaragua (Albanisa).

Porras, un líder sindical conocido por su discurso incendiario cuando el FSLN estuvo en la oposición, participó en el homenaje que el Parlamento le rindió al general Augusto C. Sandino, asesinado el 21 de febrero de 1934.

Lea además: Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Acompañado de la mayoría de diputados sandinistas, con música de protesta de fondo, colocó una ofrenda floral en honor a Sandino en el Paseo de los Generales.

Lo hizo antes de empezar un intercambio con los periodistas. Entonces le sorprendió la primera pregunta.

—¿Por qué mantener a Roberto Rivas como presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) sin funciones? Porras quedó mudo.

Lea también: Estados Unidos espera de Nicaragua un “compromiso” democrático contra Venezuela

Rivas, aliado del Ejecutivo, fue sancionado por Estados Unidos bajo señalamientos de corrupción, en diciembre pasado. Recientemente el FSLN le quitó funciones de su cargo, pero lo mantuvo con inmunidad y ganando un salario de cinco mil dólares mensuales.

Con la segunda pregunta se tuvo el mismo resultado.

—Doctor Porras, ¿qué opina sobre las investigaciones estadounidenses que relacionan a Albanisa con lavado de dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia?

El legislador miró fijamente, pero no respondió. Fue cuando los periodistas oficialistas lo rescataron, preguntándole sobre Sandino. Del rostro pétreo, el político respondió ahora efusivo y locuaz.

“Sandino dedicó su vida, con esa voluntad firme de luchar contra el imperio, fue una acción realmente majestuosa y estamos cumpliendo con eso”, dijo Porras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí