14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo las unidades del nuevo arrendatario quedaron en la terminal de buses de abajo, ubicada en el mercado. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Pocas unidades saldrán ahora de la terminal de buses del mercado de Boaco, debido a que la Cootrabo se llevó a sus 35 buses a otra terminal

Pocas unidades de transporte colectivo saldrán ahora de la terminal de buses del mercado de Boaco, debido a que la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pasajeros y Carga (Cootrabo) se llevó esta semana sus 35 buses a otra terminal, por desacuerdos con el nuevo arrendatario.

Ahora, las unidades de la Cootrabo salen desde la terminal de buses de Managua, conocida en la ciudad como “la terminal de arriba”, la cual es administrada por la Cooperativa de Transporte al Atlántico (Cootlantico), ubicada a menos de un kilómetro del mercado municipal.

Puede interesarle: Niño sueña con poder caminar para ir a la escuela en Boaco

“Tomamos la decisión de pasarnos para acá (…) pensamos que aquí estamos un poco más cómodos, la salida es más fácil, hay espacio para que la gente esté más cómoda aquí y nos sentimos que aquí vamos a trabajar largo tiempo”, dijo Mauricio Treminio, tesorero de la Cootrabo.

Aseguró que el MTI está multando por salir de una terminal no autorizada, cuyos montos van desde los 200 córdobas hasta el cese de funciones. “El delegado del MTI no quiere hablar con la cooperativa y no sabemos por qué, solo se ha dedicado a inspeccionar las unidades de la Cootrabo y a algunos buses los ha multado”, añadió.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Para Boanerge Pastora, presidente de la Cootlantico, el traslado de las unidades servirá para descongestionar la terminal de buses del mercado. “Les dimos un espacio a ellos para que se descongestione esta terminal, porque parece que ya no alcanzan allá abajo, por eso les dimos chance, para que los usuarios también estén más cómodos”, argumentó.

El 18 de enero, la alcaldesa Karla Espinoza citó a los comerciantes del mercado a una reunión, cuyo único punto era informar sobre el nuevo arrendatario de la terminal de buses, la Cooperativa César Lúquez.

Lea también: Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco

La Cootrabo mantuvo las riendas de la terminal durante siete años, pagando 30,050 córdobas mensuales.

Departamentales Boaco terminal de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí