" " Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Pocas unidades saldrán ahora de la terminal de buses del mercado de Boaco, debido a que la Cootrabo se llevó a sus 35 buses a otra terminal

Pocas unidades de transporte colectivo saldrán ahora de la terminal de buses del mercado de Boaco, debido a que la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pasajeros y Carga (Cootrabo) se llevó esta semana sus 35 buses a otra terminal, por desacuerdos con el nuevo arrendatario.

Ahora, las unidades de la Cootrabo salen desde la terminal de buses de Managua, conocida en la ciudad como “la terminal de arriba”, la cual es administrada por la Cooperativa de Transporte al Atlántico (Cootlantico), ubicada a menos de un kilómetro del mercado municipal.

Puede interesarle: Niño sueña con poder caminar para ir a la escuela en Boaco

“Tomamos la decisión de pasarnos para acá (…) pensamos que aquí estamos un poco más cómodos, la salida es más fácil, hay espacio para que la gente esté más cómoda aquí y nos sentimos que aquí vamos a trabajar largo tiempo”, dijo Mauricio Treminio, tesorero de la Cootrabo.

Aseguró que el MTI está multando por salir de una terminal no autorizada, cuyos montos van desde los 200 córdobas hasta el cese de funciones. “El delegado del MTI no quiere hablar con la cooperativa y no sabemos por qué, solo se ha dedicado a inspeccionar las unidades de la Cootrabo y a algunos buses los ha multado”, añadió.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Para Boanerge Pastora, presidente de la Cootlantico, el traslado de las unidades servirá para descongestionar la terminal de buses del mercado. “Les dimos un espacio a ellos para que se descongestione esta terminal, porque parece que ya no alcanzan allá abajo, por eso les dimos chance, para que los usuarios también estén más cómodos”, argumentó.

El 18 de enero, la alcaldesa Karla Espinoza citó a los comerciantes del mercado a una reunión, cuyo único punto era informar sobre el nuevo arrendatario de la terminal de buses, la Cooperativa César Lúquez.

Lea también: Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco

La Cootrabo mantuvo las riendas de la terminal durante siete años, pagando 30,050 córdobas mensuales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}