14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carazo, asesinato agravado

El abogado Elvis Díaz Conrado durante la audiencia inicial en los juzgados de Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Condenan a 30 años de prisión al abogado que mató a un agricultor en Carazo

Elvis José Díaz Conrado mató de 18 machetazos a Jorge Alberto Salazar Cárdenas el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo

El abogado Elvis José Díaz Conrado fue condenado este viernes a 30 años de prisión por haber asesinado de 18 machetazos al agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo. Díaz cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario de Tipitapa hasta el 30 diciembre del año 2047.

La lectura de sentencia fue notificada por escrito la mañana de este viernes por la titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Jinotepe, Xóchitl Xilonem Solórzano, por lo que el reo no fue presentado.

Marlon Aburto Hidalgo, defensa de Díaz, aseguró en declaraciones pasadas que apelaría por la tipificación del delito, ya que, según él, se trató de un homicidio y no de un asesinato, tal y como lo estableció la judicial.

Lea además: Juez declara culpable de asesinato agravado a abogado en Carazo

Díaz confesó haberse pasado de tragos el día en que se cometió el hecho y dijo que había sido agredido anteriormente por Salazar, lo que le provocó perder el control.

Pide perdón

“No me justifico por haber estado tomando licor, pero en ese momento perdí el control, cuando él (Jorge) me dio la segunda pechada. A todos los presentes les pido perdón y si estoy aquí, es porque estoy enfrentando un proceso judicial por algo que sucedió”, fueron las palabras del imputado, antes de ser declarado culpable en el juicio.

Puede leer: Capturan al abogado que asesinó a un hombre de 18 machetazos en Santa Teresa, Carazo

Xochitl Mora, una de los testigos, asegura que ella estaba afuera de su casa, que se sitúa por la escuela Rubén Darío, cuando observó que la víctima andaba en una motocicleta y preguntaba por una dirección.

La testigo relata que Salazar no obtuvo respuesta y al retirarse del lugar hizo sonar la bocina de su moto, esto habría hecho enfurecer a Díaz, que discutía con otra persona. Mientras las ofensas continuaban, la víctima reaccionó empujando a su agresor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí