14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo, femicidio

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García llegaron a los tribunales a firmar la sentencia. Uno de ellos se cubrió el rostro para no ser identificado. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Condenan a dos hombres implicados en la muerte de una mujer en Casares

José Napoleón Díaz Cano y Nelsón Exalón Rojas García fueron condenados a dos años de prisión por haber encubierto el femicidio de Ana Granera García

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García fueron condenados a dos años de prisión por haber encubierto el femicidio de Ana Carolina Granera García, de 18 años, quien fue encontrada muerta el pasado 22 de octubre en el lugar conocido como Costa del Sol, en el balneario de Casares, en Diriamba, Carazo.

A los hombres también se les aplicó una sanción de cien días multas, que equivale a 5,638 córdobas, que deberá pagar cada uno de los procesados, quienes habían llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.

Lea además: Protestan exigiendo información por detenidos en caso de joven asesinada en Carazo

Ambos aceptaron los cargos por los que eran señalados y podrán ser beneficiados con la presentación periódica al Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria del departamento. La lectura de sentencia fue realizada por Carol Urbina, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, Especializado en Violencia.

El juicio en contra de los otros tres implicados está programado para el viernes 2 de marzo a las 8:00 de la mañana. Jonathan Yamil Sánchez García es señalado de cometer el femicidio, mientras que a Erling Narváez Martínez y a José Luis Mercado se les atribuyeron los delitos de omisión y encubrimiento.

Puede leer: Exmilitar que decapitó a Karla Rostrán busca apelar sentencia

Según el dictamen médico forense, la víctima murió de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí