14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex bigleaguer Wilton López tratará de darle a Nicaragua su primer triunfo sobre Cuba desde 2001. LA PRENSA/JADER FLORES

Duelo entre Wilton López y Lázaro Blanco abre serie entre Cuba y Nicaragua

Vencer a Cuba ha sido una misión casi imposible para los nicas, al punto que actualmente llevamos una racha de 18 juegos amistosos sin doblegarlos.

Wilton López, un tirador probado en todos los niveles del  beisbol mundial, incluyendo las Grandes Ligas, frente a Lázaro Blanco, el brazo número uno de la actualidad en el beisbol cubano, le darán un toque especial al primer juego de una serie amistosa de tres partidos entre Cuba y Nicaragua, esta noche (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Vencer a Cuba ha sido una misión casi imposible para los nicas en cualquier época, al punto que actualmente llevamos una racha de 18 juegos amistosos sin doblegarlos.

Es por eso que el mánager de la selección nicaragüense, Julio Sánchez, tiene metido entre ceja y ceja ganar al menos uno de esta serie que inicia hoy y que seguirá sábado (6:00 p.m.) y domingo (3:00 p.m.).  Sánchez estaba al frente de aquella tropa que en 1995 blanqueó 3-0 a los isleños en Sao Pablo, con picheo combinado de Daniel Miranda, Oswaldo Mairena y Yáder Soto.

Lea además: Nicaragua recibirá la visita de Japón en agosto

Viejos conocidos

Wilton nunca le ha tirado a Cuba en un torneo oficial, pero si los enfrentó en la serie de fogueo del 2006, tres años antes de saltar a las Grandes Ligas, y dejó el juego perdido 4-3 en el sexto episodio, cuando los cubanos rompieron el empate. Por su lado, Blanco abrió contra Nicaragua en el primer encuentro de la serie del 2015 y pintó cuatro ceros, camino a una  victoria de 3-0.

Cuba trae un plantel con sus mejores figuras disponibles, en combinación de los jóvenes con mayor potencial. Nicaragua también va con los mejor que tiene y   no solo esperan dar batalla, sino también ganar.

Deportes Wilton López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí