14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza es el líder del staff de picheo de los Indígenas. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Indígenas de Matagalpa tienen material para pelear en el Pomares

Sería un grave error subestimar a los Indígenas, cuya sólida base y cada vez más experimentada, lo hace un rival de cuidado.

Los Indígenas de Matagalpa provocaron una gran sorpresa en los playoffs de la temporada anterior, al barrer a los Dantos en la primera ronda. Sin embargo, en la siguiente etapa fueron al máximo de partidos ante León y quedaron a la orilla de pasar a la gran final del Pomares.

Este año, otros equipos se ven más fuerte que Matagalpa, pero sería un grave error subestimar a este equipo, cuya sólida base y cada vez más experimentada, lo hace un rival de cuidado.

Lea además: Bóer con feroz artillero, pero picheo dudoso para el Pomares

Evert Andino, Fausto Suárez, Jhonny Trewin, Ariel Rayo, Lurgen Rayo, César Orozco y compañía son todavía jóvenes, pero con la compostura de veteranos.

El staff de lanzadores sigue siendo euna de las fortalezas de este equipo, con todo y que Wilder Rayo no arranca la liga y que Elvin Orozco debe despejar dudas acerca de la salud de su brazo. De acuerdo al mánager Ramiro Toruño, esperan que el veterano  Rayo se integre al equipo más adelante y confía que Orozco tendrá algún punto de contacto con el feroz lanzador que era no hace mucho.

Mientras tanto, la mayor responsabilidad recae en Berman Espinoza y Toruño cree que es hora de darle a Walter Reyes la bola para ser el número dos, con Lurgen Rayo como tercero. Orozco arranca en el bullpen, pero será la primera opción si algún abridor flaquea.

El bullpen está poblado con una llamativa mezcla de juventud y experiencia, con Wilfredo Amador, el zurdo Rigoberto Martínez, el chavalo Carlos Rayo, César Orozco y su hermano Elvin, más el rematador Francisco Valdivia.

También: Rivas tratará de retener la corona en el Pomares

La ofensiva debe generar las suficientes anotaciones para ganar constantemente, con Villegas, Andino, Trewin y Flores en la tanda central. El receptor titular, Marvin Treminio, está terminando estudios en Estados Unidos y se unirá al equipo más adelante, lo que aumentará la pólvora.  También hay expectativas que Martín Espinoza sea agregado.

De modo que Matagalpa presenta buen plantel inicial y con señas que puede mejorar en el camino, lo que junto a los refuerzos, harán nuevamente de este equipo  uno de los que debe estar en la pelea. Y con esta esperanza trajeron de regreso a Toruño para dirigir, pues fue quien los condujo al título en 2015.

Te puede interesar: Los Dantos armados hasta los dientes en el Pomares.

Line-up

Así alineará Matagalpa el día inaugural de la temporada 2018 del Pomares:

  1. Fausto Suárez, SS
  2. Daniel Hernández, 1B
  3. Emilio Villegas, 3B
  4. Evert Andino, 2B
  5. Jhonny Trewin, CF
  6. Jean Franco Flores, C
  7. Ariel Rayo, RF
  8. Enmanuel Treminio, BD
  9. Walter Castrillo/Jairo Mairena LF
  10. Berman Espinoza

El dato

280 boletos en 82 juegos dio Matagalpa en 2017, solo mejor que Jinotega. Esto hizo que la efectividad colectiva subiera a 4.40. Este año deben mejorar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí