14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Carlos Félix en un partido con el Juventus FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

Juventus FC gana por primera vez y frena la paternidad de la UNAN

La UNAN registraba 10 partidos invictos —cinco victorias y cinco empates— ante el Juventus que cortó la racha en la jornada seis del Torneo de Clausura

Después de dos temporadas y media —Clausura 2015—, el Juventus volvió a vencer (2-1) a la UNAN en la Liga Primera. La primera victoria de los Pibes desde esa fecha llegó este viernes por la noche para darles un respiro porque solo sumaban un punto en cinco partidos, el peor inicio de su historia.

La UNAN registraba 10 partidos invictos —cinco victorias y cinco empates— ante el Juventus que cortó la racha en la jornada seis del Torneo de Clausura para registra su primer éxito y alejarse del repechaje quedando a nueve puntos de la novena posición de la tabla general.

El Juventus adelantó las líneas y el guatemalteco Franklin García filtró el balón por el centro. El rápido volante Henry García (8′) se marchó en velocidad y definió a la salida del portero juvenil Denillson Gutiérrez, quien sustituyó a Rendell Hodgson.

Un partido intenso

La reacción de los Pibes no tardó. En un tiro de esquina, los atacantes del Juventus dieron dos cabezazos en el área, la defensa de la UNAN rechazó sin potencia y el esférico cayó en los pies de Brandon Ayerdis (29′), quien remató abajo con potencia.

El Juventus comenzó la segunda parte a otra revolución. Justo Lorente le ganó un mano a mano al delantero  mexicano Carlos Félix (47′) y Félix Rodríguez despejó con un el pecho un potente remate de Alexis Somarriba (50′) desde fuera del área.

Ayerdis volvió aparecer a la hora de partido. El volante en su primer mano a mano dejó en el camino a Jorge Montano y el colombiano Juan Uribe lo derribó en el área. Félix (65) tomó la responsabilidad de cobrar el penalti y lo ejecutó con potencia y colocación engañando a Lorente.

La expulsión de Maykel Montiel (78′) le facilitó el trabajo a los Pibes, que en la siguiente jugaba por poco sentencian. El lateral Larry Herrera se proyectó en ataque, recibió el balón en el área y sacó un potente disparo que desvió el portero Lorente. El tanto decisivo no llegó pero el Juventus manejó el partido y sumó su primera victoria.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí