¿Quién dirá la verdad entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada?

¿Quién dirá la verdad entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada?

Un combate complicado de vaticinar para muchos expertos, el mismo periodista mexicano Eduardo Lamazón indicó: “Se acertaría mejor con los ojos vendados”.

23/02/2018

Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada durante el cara a cara. LAPRENSA/CORTESÍA TOM HAGAN

Un combate complicado de vaticinar para muchos expertos, el mismo periodista mexicano Eduardo Lamazón indicó: “Se acertaría mejor con los ojos vendados”. La pelea entre Juan Francisco “el Gallo” Estrada y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se ha puesto en el tapete de discusiones como un combate complejo de descifrar. No obstante, aunque el campeón sea el asiático, y le haya ganado por nocaut a Román González, a pesar de ser catalogado como el púgil del momento, Estrada deberá imponerse en la reyerta de esta noche en el Forum Inglewood.

Te puede interesar: Rungvisai afirma que Román “Chocolatito” González sigue siendo el número uno libra por libra del mundo

Uno presenta pegada, el otro es un boxeador capaz de sortearla. Estrada ha sido un pugilista poco valorado por sus lesiones, pero nunca ha decepcionado, ni cuando perdió con Román en 108 libras buscando el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esa noche el mexicano sacó al mejor Chocolatito. Estrada tiene los recursos para bailarle cualquier ritmo a Rungvisai que se mueve a un solo compás: ir rústicamente en la búsqueda de su oponente para cortarle los espacios.

El problema con Rungvisai es que no presenta variables, y si bien es cierto se cataloga como pegador, parece ser que su cabeza desorienta más que sus puños. Si se dijo cuando Rungvisai enfrentó a Román era un púgil idóneo para Chocolatito, así será para Estrada que trabajará de la mejor forma su especialidad: el contragolpeo. “El Gallito” tiene cualidades físicas que Román no, como es más altura, más corpulencia y una capacidad de recuperación similar a la del tailandés. Estrada era un minimosca en el cuerpo de un supermosca o gallo.

Lea además: Rungvisai vs. Estrada el 24 de febrero en “Superfly 2” y “Chocolatito” dentro de la baraja

Cuadras era un rompecabeza más difícil de armar y el Gallo lo hizo, Rungvisai terminó derrotado, pero calló al mundo del boxeo noqueando a Chocolatito. Con todo y eso, me resisto a creer que a los 31 años el tailandés sea otro boxeador, otro pugilista que no se había visto, prefiero creer que fue una explosión del momento, la rueda de la fortuna estuvo de su lado y el mundo le empezó a sonreír. No creo que continúe con su reinado frente a Juan Francisco Estrada. La oportunidad que veo en Rungvisai sería el nocaut.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x