14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente (23), de la UNAN. LA PRENSA/Wilmer Lopez/ARCHIVO

UNAN presenta 10 partidos invictos ante Juventus FC que busca alejarse del repechaje

Los universitarios necesitan consolidar su estabilidad de resultados, tras su primer éxito del certamen, mientras los Pibes buscan sumar los primeros tres puntos

La UNAN respira con más alivio, el Juventus mantiene la soga ajustada al cuello, pero las necesidades de ambos son las mismas: sumar puntos en cada jornada. Los más urgidos en este momento son los Pibes que experimentan su peor comienzo de la historia en la Liga Primera con un punto en cinco fechas.

En el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN y Juventus abren (7:00 p.m.) la jornada 6 del Torneo de Clausura, un duelo que será atractivo y de mucha intensidad. Los universitarios necesitan consolidar su estabilidad de resultados, tras su primer éxito del certamen, mientras los Pibes buscan sumar los primeros tres puntos.

Lea también: Edward Morillo, del Managua FC: “Ganamos una vez al Real Estelí y lo podemos hacer de nuevo”

La tropa que dirige el hondureño Héctor Medina tiene todo en contra para sacar el éxito. Además de su mal momento futbolístico, los antecedentes no les favorecen porque registran dos temporadas y media —Clausura 2015— sin ganar a la UNAN. Desde entonces los universitarios acumulan cinco victorias y cinco empates.

Sin margen de error

Los universitarios no pueden celebrar su primer triunfo porque aún no han superado sus angustias del pasado. La UNAN se encuentra en la zona de repechaje, a seis puntos de la salvación. Por eso sumar las tres unidades sigue siendo una prioridad y sobre todo consolidarse futbolísticamente para optar a la siguiente ronda.

El Juventus no tiene margen de error porque ya necesita ganar para alejarse de la zona de peligro. Los Pibes registran 26 puntos en la tabla general, uno más que el octavo lugar, y seis por encima de la UNAN. Por lo tanto volver a caer encenderá las alarmas.

Lea además: Carlos Avedissián, de la UNAN: “La victoria significa muchísimo, psicológicamente nos da más fuerza”

Ambos conjuntos llegan con sus planteles sin ser suspendidos por sanción. Lo más probable es que los universitarios mantendrán la misma alineación del encuentro anterior, mientras el Juventus podría presentar algunas variantes.

La alineación de la UNAN podría ser: Justo Lorente, Juan Uribe, David Solórzano, Félix Rodríguez, Jorge Montano, Franklin García, Maykel Montiel, Mike Cruz, Henry García y Gledson Pereira.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí