Todavía podés ponerte a tono con los colores del 2018

El color es un elemento que lleva magia a cualquier espacio transformándolo en algo único y en este 2018 viene impregnado de naturaleza. Aquí te mostramos los colores que predominarán este año y que te permitirán estar a tono con las tendencias. El gris es uno de los colores que seguirá marcando la pauta este […]

El color es un elemento que lleva magia a cualquier espacio transformándolo en algo único y en este 2018 viene impregnado de naturaleza. Aquí te mostramos los colores que predominarán este año y que te permitirán estar a tono con las tendencias.

El gris es uno de los colores que seguirá marcando la pauta este 2018. Una de sus características llamativas es su facilidad de combinarse, lo que permite que sea un color versátil a la hora de utilizarlo en alguno de los espacios. Además es un color natural y apacible.

Marrones y naranjas oscuros son parte de esta lista de colores predominantes que no deben faltar en tu decoración. Estos evocan personalidad y fuerza en los ambientes. “Son colores cálidos en nuestros ambientes y los veremos en paredes como en mobiliarios. Este color debe combinarse con mesura y de forma apropiada, combina muy bien con neutros y rosa añeja o grisácea”, explica Amparo Arcia, arquitecta de Grupo Sur.

El verde oscuro es otro color que evoca a la naturaleza, el que se ha visto presente en la decoración de eventos y de interiores. Es un color fresco, predominante y que da la sensación de tranquilidad.

Rojo tierra o velvet es cálido y elegante, un color que inspira la realeza.

ELEMENTO Y TEXTURAS

Un elemento hermoso es la madera y para este 2018 domina esta propuesta en la decoración de interiores. “La madera son acabados naturales con su vetas e imperfecciones”, dice la especialista.

Madera en colores oscuros, desde el negro en madera hasta el nogal que gana espacio y protagonismo, es lo que prevalecerá este 2018.

En los exteriores también estará presente este elemento integrándose con la vegetación. Plantas artificiales y naturales en los diseños tienen relevancia y protagonismo.

Texturas visuales o ligeras con diseños más elaborados se verán en la gran variedad de tapices que se encuentra en el mercado.

El acabado cemento, lámina oxidada o acero de corte siguen ganando espacio. El mármol se mantiene como uno de los elementos preferidos.

Los metales como el cobre dorado y el silver son tendencia este 2018. “Excelentes complementos para los colores propuestos en nuestra paleta, y las fibras naturales podremos verlas con ese toque étnico en algunos casos, con menos fuerzas, pero algunos elementos de esta corriente se quedan”, explica Arcia.

ILUMINACIÓN

En cuanto a la iluminación, las lámparas de estructura metálica, colgantes y flexo sobre muebles, centros de estar, comedores y dormitorios seguirán como tendencia.