Técnicas de tinturación para iluminar el cabello

Técnicas de tinturación para iluminar el cabello

Mechas californianas, estivales o balayage, estas son algunas opciones

23/02/2018

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

El color rubio es uno de los tonos de moda, sinónimo de una melena bonita. Muchas chicas prefieren la opción de las mechas porque no requieren un seguimiento tan continuo como el tinte.

Uno de los inconvenientes de las mechas es que su resultado depende del tono natural del cabello ya que el contraste de una melena castaña comienza a notarse pronto con el tono de las mechas. Las mechas aportan un toque de luz al rostro, iluminan la melena de un modo muy natural. Es una tendencia atemporal. Además, unas mechas finas, distribuidas de forma uniforme por la melena, aportan un efecto volumen.

Las mechas estivales son una propuesta de estilo que sigue la estética de un degradado a partir del tono natural y el de las mechas. Además, la tonalidad de la mecha puede ser no solo rubia sino también, castaña. Esta es la opción perfecta para aquellas mujeres que no quieren teñir toda su melena, ni sufrir el efecto raíz.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

Las mechas californianas favorecen mucho a aquellas mujeres que lucen media melena o melena larga. Además, otra de las ventajas de peluquería es que puedes encontrar productos específicamente diseñados para hacerte este retoque en tu propia casa.

El resultado de la mecha californiana siempre muestra una armonía si el tono es similar al del color natural del cabello. Las mechas californianas reflejan la estética de una melena con un tono degradado en el que las puntas parecen más claras por el efecto de la luz solar.

Este estilo es más informal y juvenil. Aporta un toque desenfadado. Este cambio de imagen es especialmente recomendable para quienes no se atreven con un cambio más drástico puesto que la naturalidad es la máxima de este look.

Cómo cuidar las mechas californianas

Es aconsejable que compres un champú especial para cabello teñido que contiene nutrientes esenciales para aportar vitalidad a tu melena. Además, otra rutina de belleza complementaria es aplicar una mascarilla en las puntas con una frecuencia semanal.

Utiliza productos capilares con filtro UVA y UVB para proteger tu melena de los efectos solares. Además, puedes utilizar un sombrero para la playa.

Lo ideal es acudir a la peluquería para un retoque en las puntas cada mes y medio o dos. En la medida de lo posible, reduce el uso del secador y la plancha del pelo.

La técnica del balayage

La técnica del balayage es una alternativa habitual a las mechas californianas. ¿En qué consiste? Una técnica de coloración que también muestra un efecto degradado, pero en ese caso, muy sutil.

Foto: LA PRENSA/ istockphoto.com.

La media melena es perfecta para este tipo de coloración. Esta técnica francesa se inició en la década de 1970. El peluquero retoca con pincel aquellas partes de la melena que requieren luz. El término “balayage” quiere decir barrer.

Esta técnica consiste en aportar reflejos de luz al cabello sin utilizar papel de aluminio. Con esta técnica, se nota menos el efecto raíz que con las mechas tradicionales.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

x